Cuando a Djukic le preguntaron, nada más sentarse en la sala de prensa del estadio Martínez Valero, si el punto se le quedaba corto, quiso al principio autoconvencerse de que no había sido tan malo, aunque él mismo se iba dando cuenta de que no era así. "Ha sido un partido loco: podíamos perderlo, luego nos pusimos 0--2, se nos puso bien, lo teníamos todo de cara, pero al final nos empatan el partido. Estoy contento con el partido y con el trabajo de mi equipo, pero teníamos 0--2 y podíamos haber ganado; esos tres puntos nos hubieran dado mucha moral, pero hay que seguir trabajando. El equipo se ha vaciado, lo ha dado todo y esta es la línea a seguir", avisó.

El técnico no dudó en afirmar que el primer gol del Elche, solo un par de minutos después del segundo de los blanquiverdes, resultó decisivo. "Sí, estaban en su casa, pero no pudimos controlarlo; metieron balones largos y con gente de envergadura es difícil defender".

El entrenador cordobesista trató de mantener un tono positivo durante buena parte de la comparecencia. "Queda mucha Liga por delante, teníamos la oportunidad de ganar tres puntos, al final solo logramos uno, pero me voy con un mensaje positivo, de que hemos ganado un punto fuera de casa ante un rival directo".

La principal crítica del serbio a sus jugadores llegó al final de la rueda de prensa, tras reconocer la superioridad de su equipo en la primera parte y que el Elche fue mejor en la segunda. "El rival ha empujado y nosotros nos hemos echado unos metros atrás, y cuando te echas atrás contra un rival que tiene gente que se mueve bien en el área, al final lo pagas".

Djukic insistió en que sus jugadores lo hicieron bien en el primer periodo, a la vez que recordó el principal problema. "Cuando hacemos bien las cosas somos un buen equipo; nos ha faltado en la segunda parte más ambición, si te dejas dominar y te metes atrás, al final te empatan; nos faltó ambición".

Por último, quiso justificar el cambio de Fede Cartabia. "Le hemos cambiado porque estaba insistiendo con el árbitro, protestando, y temíamos que le sacaran la segunda amarilla; después he hablando con él y le he puesto las cosas claras".

Por su parte, el técnico del Elche, Fran Escribá, dio por "bueno" el empate obtenido por su equipo ante el Córdoba, ya que recordó que el conjunto ilicitano remontó un desventaja de dos tantos en la segunda parte. Escribá admitió que el punto ante el colista "no me deja contento", pero recordó que la competición es "muy igualada", por lo que está convencido de que el Elche sumará puntos en campos "en los que piensas que no vas a puntuar". "Este empate es una oportunidad perdida y te da rabia‡", apuntó.

El entrenador del Elche reconoció que tras el empate sus jugadores también dieron por bueno el empate "porque después de la remontada a veces uno elige peores opciones y se puede venir todo abajo".