Si alguien pensaba que el Atlético va a salir en el Camp Nou a tumba abierta para meter al Barça en las mismas o mayores dificultades que en el segundo tiempo del partido de ida, Diego Pablo Simeone, le ha puesto en su sitio este lunes al responder sobre la posibilidad de plantear de entrada un partido de ida y vuelta.

"Se pueden decir muchas cosas, lo que se quiera. Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte en su casa y las aventuras nunca me gustaron. Me gusta más lo real y la realidad que va a pasar", ha dicho en rueda de prensa el técnico rojiblanco, que ha insistido en la dificultad de sorprender al conjunto azulgrana, al que nunca ha logrado ganar en su estadio en las nueve visitas que ha realizado al mando del Atlético.

"Nos enfrentamos a un equipo poderoso, quizás el mejor del mundo, preparado para jugar de contra cuando lo presionan mucho más fácil que cuando empieza desde atrás. Todo lo que se diga hoy no sirve, lo que ocurra mañana es lo que va a valer, así que me pueden hacer mil preguntas que me da igual", ha añadido Simeone, que, "por la forma en que lo ha preparado y los descansos que ha dado a determinados futbolistas", espera "al mejor Barcelona de todos".

LA MAYOR INTENSIDAD

La opciones rojiblancas pasan, a su juicio, por jugar "con la misma intensidad que hemos tenido en los mejores pasajes de la temporada, buscando sobre todo sentirnos nosotros bien como equipo".

Sin Gabi, que se pierde el partido por sanción, el entrenador del Atlético no ha querido dar pistas sobre la alineación, aunque todo indica que Gaitán entrará en el centro del campo y Torres,revulsivo en el choque de ida y autor de los goles en el triunfo ante el Leganés en Liga, estará en el ataque con Griezmann.