El gurú del Atlético, el hombre que ha elevado a los altares la religión delcholismo, era un tipo inmensamente feliz. Segunda final de la Champions en tres años. Lo inimaginable en el Calderón, el pupas hasta hace nada. Pero a pesar de la alegría, Simeone no tuvo reparos en admitir que la fortuna sonrió en los momentos clave a su equipo. "En el primer tiempo el Bayern ha sido tremendo, con mucha posesión, intensidad, haciendo un primer tiempo fantástico, y nosotros hemos tenido poca respuesta".

MEJORA EN EL SEGUNDO TIEMPO

Un panorama que varió en el segundo tiempo. "Ha sido más parejo y salimos en una muy buena contra para marcar. Ha sido un partido fantástico para el que lo ha visto por television", reconoció el entrenador rojiblanco, que destacó la entereza de sus jugadores para aguantar el vendaval final del Bayern, en unos últimos minutos que se hicieron eternos. "Los chicos han tenido un temple tremendo al final. Ha sido muy duro llegar hasta aquí después de enfrentarnos a dos de los mejores equipos del mundo", recordó en referencia al Barça, al que dejó en el camino en cuartos, y al Bayern.

Griezmann, que pasará a la historia colchonera por abrir el camino de la final con un gol vital, admitió en el mismo terreno de juego lo mucho que había sufrido el Atlético. "Había que defender como fuera y tratar de meter un gol", dijo el francés, que tampoco tuvo reparos en afirmar que el Bayern había merecido más, igual que Simeone. "Ellos han sido mejores, pero nosotros ganamos en la ida y hemos logrado marcar aquí". Un gol decisivo porque fue el que gracias a su valor doble metió al Atlético en la final de Milán, donde Griezmann considera que su equipo "no será favorito".

GUARDIOLA, TOCADO

Pep Guardiola no podía disimular su decepción por no lograr que el Bayern ni siquiera llegara a la final después de tres años en Múnich. "Lo he hecho lo mejor que he sabido, he sido muy feliz en elBayern", soltó el técnico como balance final a su trayectoria europea en el club bávaro.

El catalán valoró que su equipo jugó un buen partido, "pero no fue suficiente". Tampoco quiso personalizar en el fallo del penalti deMüller. "No sé qué hubiera pasado si marca, pero no ha sido por esto que no hemos pasado. Son cosas que pasan. En mi primera final, Iniesta tiró una vez en Londres y llegamos a la final. Luego, ante elChelsea y el Inter, en Barcelona, tiramos miles de veces y quedamos fuera".