Su prioridad, tal como ha confesado tras el entrenamiento de este sábado del Atlético, es que su equipo esté en la pelea por el título en el último tramo de la Liga. “Nuestro objetivo es llegar a las cinco últimas jornadas con opciones. Si es así, tendremos posibilidades. No es imposible ganar la Liga, pero es muy complicado”, afirma Simeone. Antes de eso, el equipo rojiblanco tiene en su mano dar un golpe de efecto a la competición, ya que encara el encuentro de mañana domingo a cinco puntos del líder, pero con Messi como el gran arma de destrucción del equipo azulgrana.

Las cuentas le salen tras su eterna máxima de ir partido a partido. Después de muchas piruetas, de tener que esperar al 1 de enero para volver a sentir el ‘efecto Costa’, ese depredador que abre camino a Griezmann para el gol y que seguro que en el Camp Nou se las tendrá tiesas con Piqué y compañía.

DELANTE DE MESSI

Hasta ahí todo bien, pero cuando el ‘Cholo’ le da la vueltas a un encuentro que considera que se resolverá “por detalles” no puede quitarse de encima la obsesión de todos los rivales del equipo de Valverde. ¿Qué hacemos con Messi? Esa es la pregunta que se hacen todos los técnicos. ¿Le dejamos por imposible? Leo también es la obsesión de Simeone.

“Con Messi no hay estrategias que le puedan controlar. Está en un momento extraordinario”, reflexiona el ‘Cholo’. Pese a ello, a la hora de valorar las expectativas de su equipo, el técnico argentino se refugia en la misma circunstancia que tantos técnicos. “A un partido pueden pasar muchas cosas y se puede llevar el choque a donde podamos hacerles daño”, afirma Simeone, que se toma la visita Camp Nou “como si fuéramos a Vila-real o Sevilla, aunque los puntos son muy importantes porque te dan margen y te hacen manejar mejor lo que queda por delante”.

Su gran esperanza es que el equipo construya un muro alrededor de Oblak. De lo demás se encargarán arriba Griezmann, que llega con su póker al Leganés, y Diego Costa, al que el ‘Cholo’ valora como a pocos. “Nos da todo lo que esperamos de él: ambición, alegría, trabajo, pasión y potencia ofensiva”, apunta el entrenador del Atlético.

Con Griezmann, tampoco escatima elogios. “Es un jugador extraordinario”, dice el técnico cuando le preguntan si el delantero francés está preparado para sentarse a la mesa con Messi y Cristiano Ronaldo. “Todo dependerá de lo que él quiera. Lo más difícil es mantener la regularidad y Messi y Cristiano no se cansan de hacer goles y de ganar títulos”, valora Simeone.