LMTB Guzmán el Bueno ya se acerca con el mismo esplendor de siempre. El 1 de abril tendrá lugar un evento que este año reunirá en torno a 3.000 deportistas según ha confirmado el director de la carrera, Antonio Cabello. Ciclismo y trail (atletismo de montaña) serán las modalidas que podrán practicarse este año en la competición. Por ello no habrá este año duatlón, tal y como ocurrió en los últimos años. Cabello ha reconocido que «montar esta prueba con tres modalidades requería una organización de mucha envergadura. Por ello nos hemos quedado con el ciclismo y el trail, dando prioridad al ciclismo que es al final lo nuestro».

Entre los cerca de 3.000 deportistas habrá unos 2.500 para el ciclismo y cerca de 500 en el trail por lo que las cifras de participación se aproximarán a las del 2015, entonces con salida y final en El Arenal. Ahora la carrera tiene su epicentro en Open Arena, pues junto a sus puertas empezará y terminará, tal y como ocurrió en el 2016.

La prueba contará este año con varias novedades. Por ejemplo, habrá dorsales personalizados para los deportistas. El recorrido será prácticamente el mismo que en 2016, por lo que aquellos que repitan podrán comparar su tiempo del 2017 con respecto a la carrera disputada hace doce meses.

El éxito de la inscripción ha sido tal que Cabello señala que «hace más de un mes teníamos cubierto el cupo de participantes. Sin embargo lo hemos abierto un poco más ante la gran demanda de dorsales que teníamos, muchos de ellos de clubs andaluces y otros puntos de España que no iban a poder venir a Córdoba a correr».

La carrera de bicicleta de montaña contará con un recorrido de 105,870 metros y comenzará a las 9.45 horas. Mientras, la prueba de trail tendrá 40,460 kilómetros --casi una maratón-- y empezará a las 10.45 horas.

La brigada Guzmán el Bueno volverá a ser clave en la puesta en marcha de la carrera, pues la coorganizará junto al club Ciclos Cabello.

Ya ha comenzado por tanto la cuenta atrás de uno de los eventos deportivos con más participantes en el calendario cordobés de cada año, pues busca atraer a los deportistas populares.