Penúltima oportunidad para el Córdoba, --quién lo diría con la primera vuelta que hizo-- de reengancharse por los puestos de promoción. Al menos, así lo entiende Luso Delgado:

Vea la galería de fotos del entrenamiento

"Es el partido que va a determinar por lo que vamos a luchar. Si ganas, te metes en la pelea por el ascenso, pero si pierdes, prácticamente, quedas descartado"

Y es que el Córdoba realizó la mejor primera vuelta de sus seis décadas de historia. De eso, solo queda ya un colchón de puntos que le permite mantenerse muy lejos del descenso, pero no lo suficiente para estar en puestos, ni tan siquiera, de promoción. "No es fácil gestionar mentalmente la línea decadente que hemos llevado en la segunda vuelta. En la primera vuelta ninguno hubiésemos firmado vernos en esta situación".

Y es que pese a que el Córdoba no pasa por su mejor momento en cuanto a puntuación, lo cierto es que desde que Oltra recuperó el 4-4-2 con la defensa veterana el equipo está realizando mejores encuentros. "En las últimas tres jornadas en el equipo está más firme, ha concedido poco y ha generado más, aunque no las ha materializado. El equipo ha mejorado bastante. La pena es que haciendo mejor las cosas no estamos obteniendo mejores resultados", dice el pivote maño.

Luso también se ha referido a la poca rentabilidad que le saca el Córdoba al balón parado y al sufrimiento permanente que genera este tipo de jugadas a los blanquiverdes. "Lo trabajamos a conciencia cada semana y es cierto que no estamos siendo prácticos y sólidos a balón parado".

UN RIVAL EN RACHA

Por otro lado, Luso también se ha referido a su exequipo, el Girona. "No lo voy a descubrir ahora. Viene en su mejor momento y está en la zona noble. Lleva dos años peleando por el ascenso. Es el peor rival con el que cualquier equipo de la categoría se puede enfrentar". Luso pasó tres temporadas en el conjunto catalán.

SIN NOVEDADES EN LA RENOVACIÓN

Por último, el maño se ha referido a su situación contractual con el club. Luso, al igual que Xisco, cumple contrato en junio y, de momento, no se sabe nada de su posible renovación. "No hay novedad. Ni por parte del club ni por mi parte hay ningún movimiento. Estamos concentrados en el objetivo. Aquí estoy muy a gusto. Me siento importante. Pero no es momento de pensar en cosas personales, sino en el grupo, en el objetivo, estamos a tiro. No hay que desviar la atención. Sería un error. Es algo que no puedo controlar ahora mismo. No hay que desgastarse. Cuando llegue junio ya veremos dónde estamos, el rendimiento, lo que hablamos y lo que no".