La vuelta a las pistas de Maria Sharapova tras su sanción de dos años por dopaje con Meldonium ha sido todo un éxito. La tenista rusa ha conseguido doblegar a la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie y número dos mundial, por 6-4, 4-6 y 6-3. En la pista central de Flushing Meadows, Sharapova se reencontró con el tenis y con la pasión de la competición. En un duelo duro y plagado de fallos de ambas tenistas, todo se decidió por detalles, lo que generó mucha emoción entre el público.

UN REGRESO INIMAGINABLE

El comienzo de la jugadora de Niagan (Rusia) fue inmejorable al conseguir colocar 17 golpes ganadores y provocar 15 errores no forzados en los cinco primeros juegos. Halep intentó reaccionar, y llegó a hacerlo poniendo el 4-4 en el marcador, pero la rusa le volvió a romper el saque y ganó el set.

El segundo set tuvo a Halep de protagonista, logrando poner el empate a un set en el marcador con idéntico resultado a la inversa (4-6). Todo se jugó al tercer set y allí una Halep inconsistente no consiguió evitar que Sharapova volviese a la raqueta con victoria. Curiosamente, Maria Sharapova nunca había conseguido una victoria contra la rumana, que en las seis ocasiones anteriores había conseguido poner contra las cuerdas a su rival.

"No me podía imaginar volver de esta manera, con mi tenis, y estar en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos", aseguró la emocionada tenista que volvía al circuito mundial con invitación tras 15 meses de suspensión. Ahora, Sharapova tendrá que enfrentarse con la húngara Timea Babos, que derrotó a la suiza Viktorija Golubic por 7-5, 5-7 y 7-5.

MUGURUZA Y SUÁREZ, A LA SIGUIENTE FASE

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez pasarán a la siguiente fase del Abierto de Estados Unidos tras ganar sus partidos de primera fase. La veterana Carla Suárez dominó a la turca Ipek Soylu en dos sets ( 6-4, 6-2), mientras que Muguruza hizo lo propio contra la estadounidense Varvara Lepchenko (6-0, 6-3).

Ahora, Muguruza se enfrentará en segunda ronda a la china Ying-Ying Duan, número 92 del mundo, a la que la campeona de Wimbledon nunca se ha enfrentado en el circuito WTA. Por su parte, Carla Suárez tendrá que verse las caras con la croata Mirjana Lucic-Baroni, vigesimo novena cabeza de serie.