El Córdoba materializó en Cornellá su sexta derrota consecutiva tras caer ante el Espanyol por 1-0 con gol de Abraham. Los blanquiverdes se complican la permanencia. Colista con 18 puntos a la espera de lo que hagan los de abajo esta jornada.

Djukic realizó varios cambios con respecto al encuentro ante el Valencia del pasado sábado. En el lateral izquierdo optó por Fede Vico. Primera suplencia de Edimar desde su llegada. En ataque, quitó a Ghilas, Bebé y Abel Gómez por Borja García, Florin y Fede Cartabia. Donde no hizo ningún cambio fue en portería, donde volvió a optar por Saizar.

En los primeros compases, los dos equipos evidenciaron el miedo a perder, con mucho balón en el centro del campo y sin llegadas ni de pericos ni de blanquiverdes.

El central Héctor Moreno, con amarilla desde el minuto 10 al sacarle el brazo a Florin. Cartabia botó la falta al segundo palo, donde Crespo se la dejó a Pantic y el serbio la envió alta. Primera ocasión del partido.

Arbilla probó a Saizar desde fuera del área y Abraham cabeceó por encima del travesaño un córner botado por Salva Sevilla. De nuevo, el Córdoba sacaba a relucir sus vergüenzas a balón parado.

Media hora y apenas un par de balones colgados del Córdoba al área de Kiko Casilla y siempre a balón parado. A cinco del descanso, Cartabia probó fortuna desde lejos que el meta perico despejó sin más.

Y con la escasa propuesta futbolística de unos y otros, Abraham se hizo con un rechace fuera del área para batir por bajo a Saizar y mandar a los de Djukic cabizbajos al túnel de vestuarios.

El técnico serbio movió el banquillo en el descanso, quitando a un desaparecido Héldon Ramos por Bebé. Y el portugués volvió a optar por la individualidad y chutó desde fuera del área apenas le llegó el primer balón.

Sergio García tuvo una clara a la hora de juego, cuando un balón raso se cruzó por el área de Saizar sin que nadie metiese la pierna. Por fortuna para el meta vasco, la echó alta. Djukic sacó a Rossi para dar entrada a Zuculini con la intención de tener más llegada a la portería de Casilla. Entró despistado el argentino, fallando demasiados pases y ganándose una amarilla en poco más de 10 minutos.

El Córdoba comenzó a intentarlo a la desesperada y a bombear balones al área rival. Pero nada. Sin que el balón fuese entre los tres palos.

La más clara del Córdoba la tuvieron entre Andone y Bebé, cuando el delantero rumano se adelantó a la defensa blanquiazul y se la dejó al portugués algo corta, permitiendo que se adelantase la defensa y enviara a córner. Un córner que Crespo remató al larguero y, en la siguiente jugada, de nuevo el cedido por el Benfica se zafó de varios contrarios para plantarse solo ante Casilla, pero Bebé la mandó a la grada en los peores momentos del Espanyol.

Seguía intentándolo el Córdoba, haciendo todo lo que no había hecho en los 70 minutos anteriores. De nuevo a balón parado, Cartabia colgó una falta al área, donde esperaba Florin para poner a prueba los reflejos de Casilla.

Con el equipo volcado al ataque, los locales pudieron ampliar su ventaja, pero tampoco anduvieron finos en definición.

Sexta derrota consecutiva y toca ya pensar en el encuentro del próximo lunes ante el Getafe.