El sevillano Rafael Arcos ha revalidado, con 'Elegido 50%', el título de campeón de España de Doma Vaquera, en una cita que ha concluido hoy en la Hacienda de La Albaida, en Córdoba.

Arcos, según ha informado la organización en un comunicado, se ha impuesto con 299,40 puntos, mientras que en segundo puesto ha quedado Diego Peña, con 'Mandarino' (294,30 puntos), y el tercer lugar ha sido para Álvaro Teba, con 'Tiburona' (292,10 puntos).

Esta 43 edición del Campeonato de España ha reunido a los mejores veinticuatro jinetes de esta disciplina, de los que nueve de los diez finalistas pertenecen a la Federación Andaluza de Doma Vaquera.

El presidente de la Asociación de Doma Vaquera de Córdoba, Joaquín Zurita, ha destacado, en declaraciones que facilita la organización, el "éxito total" de este nuevo modelo de campeonato, que por primera vez ha conjugado el aspecto deportivo con la I Feria de Doma Vaquera y la programación de diferentes actividades paralelas.

Zurita ha añadido que el éxito de esta edición "en todos los aspectos: deportivo, social y turístico", se ha reflejado en el "lleno absoluto" que ha registrado el recinto, con capacidad para unos tres mil espectadores.

Esta edición ha sido organizada por la Asociación Andaluza de Doma de Campo con la colaboración de la Federación Hípica Española y la Federación Andaluza de Hípica, junto a la Hacienda de La Albaida.