El sevillano de Gerena Tomás Padua Vega y la cordobesa Rosario Yepes han ganado hoy mañana el XXIX Medio Maratón Córdoba-Almodóvar del Río, puntuable para el calendario andaluz de la especialidad y que contó con una inscripción que superó los novecientos atletas.

La prueba cordobesa ha vivido un bonito sprint final después de sus algo más de 21 kilómetros de recorrido, ya que Vega se ha impuesto por sólo tres segundo a Pedro Wals, dado que el sevillano cruzó la línea de meta con una marca de 01:10:26 frente a los 01:10:29 del atleta de la Escuela de Miguel Ríos.

Esa misma marca la hizo Laureano García (Tablerun-Diccor), que ha tenido que conformarse con la tercera plaza del podio por centésimas, ha informado a Efe la organización de la carrera, el Ayuntamiento de Almodóvar del Río.

En categoría femenina la atleta de Club Los Califas Rosario Yepes Velasco se ha alzado con el triunfo parando el cronómetro en 01:30:25, para así imponerse con mucha superioridad a su compañera de club Montserrat Jabalera, segunda con una marca de 01:32:12, mientras que el podio la ha completado Azahara Pozuelo del Club Muelas Voladoras de Córdoba con un tiempo de 01:33:53.