El Sevilla duerme colíder de la LaLiga Santander tras igualar los 14 puntos del Real Madrid con un nuevo triunfo con dosis de sufrimiento ante el Alavés en el último suspiro (2-1) con goles tras bonitos taconazos, en un sábado que hunde al Granada en el último puesto de la clasificación.

El Sánchez Pizjuán volvió a vibrar con un encuentro repleto de emoción del Sevilla. Para firmar el pleno de triunfos de local tuvo que superar a un Alavés rocoso, que mostró las razones por las que conquistó el Camp Nou y empató en el Vicente Calderón. El poste rechazó su ocasión más clara, de Edgar, antes de las lesiones de Kiko Femenía y Dani Torres, que acabarían pasando factura.

Pese a que Jorge Sampaoli apostó por el mismo once que entre semana vencía en Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, el físico sevillista se fue imponiendo en minutos de asedio hasta encontrar el premio. Llegó con una brillante acción de Ganso, de espaldas a la portería rival, para asistir a Wissam Ben Yedder.

Pero a seis minutos del final el Alavés quiso aguar la fiesta local, con un saque de esquina que Laguardia remachó en el segundo palo. El duelo se decidió en el 90 con un remate exquisito de tacón de Ben Yedder.

La séptima jornada arrancó con Carlos Vela recuperando la pegada del pasado para regalar a la Real Sociedad su segundo triunfo consecutivo en Anoeta (1-0), ante un Real Betis conservador.

La necesidad comienza a marcar el paso de algunos equipos. El Granada, en la semana en la que Paco Jémez fue cesado de su cargo, encaraba un duelo directo ante el Leganés obligado a la reacción.

Nada cambió de la mano del técnico del filial Lluis Planagumà. Esfuerzo sin premio ni acierto ante un Leganés que encuentra su mejor nivel lejos de Butarque. Acabó firmando, con el tanto de Alexander Szymanowski a 14 minutos del final, su tercer triunfo en cuatro salidas. Con la tranquilidad que le da estar instalado en mitad de la tabla y mandar al Granada el 'farolillo rojo'.

Porque aunque Osasuna es el segundo equipo que tampoco ha ganado un partido, sacó un punto en El Sadar que le coloca decimonoveno. Supo a poco a jugadores y afición, tras desperdiciar ante Las Palmas una ventaja de dos tantos. Los goles de Roberto Torres de penalti y Sergio León premiaban un buen primer acto, en el que el susto llegó en el banquillo.

Enrique Martín, que ya tuvo problemas de corazón en el 2015, sintió un fuerte dolor de pecho que le hizo retirarse con los médicos al vestuario. Desde ahí siguió un encuentro que su equipo dejó escapar en los últimos segundos, pagando caro los metros atrás que reculó en el segundo acto, cuando Las Palmas resucitó con un tanto de Vicente Gómez y sacó un punto con el de David García en el minuto 91 tras un saque de esquina que dejó a los jugadores de Osasuna pensando en que deben de hacer para ganar un partido.

El sábado se cerró con un nuevo encuentro decidido en los últimos compases. El Deportivo encontró premio a su esfuerzo para conquistar su segundo triunfo del curso con un tanto en el tiempo añadido de Ryan Babel, gracias a un disparo potente desde fuera del área que dejó sin premio a un Sporting que suma cuatro derrotas consecutivas y que había marcado en un córner en su única llegada con peligro al arco de Germán Lux (2-1).