El Sevilla logró una clara ventaja al ganar 2-0 al Valencia en la ida de las semifinales de la Liga Europa, con lo que irá a la vuelta en Mestalla con un buen resultado tras un partido muy intenso y con alternativas en la segunda mitad, aunque los valencianos no acertaron ante el gol. Los sevillistas cimentaron su triunfo en el último cuarto de hora del primer tiempo, al marcar en solo tres minutos, del 33 al 36, el camerunés M'Bia y el colombiano Carlos Bacca, mientras que el Valencia fue incapaz de batir a Beto en la recta final en sendas ocasiones claras de Jonas y Vargas, que cabeceó al larguero.

El primer aviso fue de los andaluces, a los 50 segundos, pero Bacca no definió. A partir de ahí, el equipo valenciano dominó los espacios y movió con velocidad el balón creando alguna ocasión que abortó Beto, como un cabezazo de Javi Fuego o un tiro de Alcácer. En los últimos 20 minutos cambió el decorado. El Sevilla, con un M'Bia poderoso y Vitolo, Reyes y Rakitic más entonados, se soltó y llevó peligro al área valencianista. Fazio, de cabeza, y Bacca pudieron marcar, pero el gol llegó en el minuto 33 en una falta que sacó Rakitic, cabeceó Carriço y el balón le cayó a M'Bia, quien, de espaldas a la portería, hizo el 1-0 de tacón. El árbitro tardó unos segundos en dar el gol al dudar y consultar con la mirada con su asistente si había fuera de juego o no.

El empuje del Sevilla continuó ante cierta descomposición en los del hispano-argentino Pizzi y, tres minutos después, amplió su renta al hacer el 2-0 Bacca, su séptimo gol en Europa, tras una gran pared con Vitolo. Fazio tuvo otra opción clara de cabeza que despejó Guaita, con lo que se llegó con una clara ventaja local al descanso.

En la reanudación, el Valencia salió a por todas. Pizzi sacó a toda su artillería con el argentino Piatti y el brasileño Jonas, por Fede Cartabia y Feghouli, para meter más pólvora a su ataque y el Valencia tuvo el balón y se acercó con asiduidad a la meta de Beto, pero le faltó claridad para generar verdadero peligro, con intentos baldíos que no hallaron premio.

El Sevilla estuvo muy bien en defensa, muy concentrado y frenó todas las intentonas de los valencianistas, que no cejaron en el empeño. El chileno Edu Vargas tuvo la mejor opción en un fallo de Diogo, pero tiró de rosca demasiado ajustado y el balón se fue fuera, cuando aún faltaban 25 minutos para el final y , de nuevo, Vargas pudo reducir diferencias pero su remate se estrelló en el larguero.