Dos goles en los diez últimos minutos doblegaron al Atlético de Madrid e impulsaron al Sevilla en el Wanda Metropolitano, conquistado por el argentino Joaquín Correa con el 1-2 en el minuto 90 en los cuartos de final de la Copa del Rey, aún pendientes de resolución, pero con los locales contra las cuerdas.

Es más que un gol de ventaja, porque la vuelta se jugará dentro de seis días en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, porque le vale incluso la derrota por 0-1 a los hispalenses, y porque el partido pareció durante mucho rato del Atlético, incluido con el 1-0 de Diego Costa, pero terminó en poder del Sevilla, sostenido alguna vez por Sergio Rico y vencedor entre la fortuna y el talento.

A lo primero correspondió el empate, un centro de Jesús Navas que tocó en Lucas Hernández y se envenenó camino de la portería de Moyá, cuyo despeje lo empujó hacia dentro; a lo segundo pertenece el 1-2 de Joaquín Correa, veloz en la conducción y decisivo en la definición, con el toque justo para sortear al portero rojiblanco.

Es solo el primero de los dos partidos de la eliminatoria, el martes que viene se disputa la vuelta en el Sánchez Pizjuán, pero pareció ya un duelo decisivo, por el ritmo, por la intensidad, por la ambición de los dos equipos, afilados hacia el gol, aunque aún haya mucho por jugar y por competir para avanzar a las semifinales.

Atlético: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Koke (Torres, m. 82), Gabi, Saúl, Vitolo (Correa, m. 46); Griezmann (Carrasco, m. 67) y Diego Costa.

Sevilla: Sergio Rico; Corchia (Geis, m. 89), Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez (Navas, m. 75), Correa; y Muriel (Ben Yedder, m. 84).

Goles: 1-0 (m. 73’) Diego Costa, 1-1 (m. 80’) Moyá, propia puerta, 1-2 (m. 88) Correa

Árbitro: Santiago Jaime Latre

Tarjetas: Mercado (m. 58), Saul Ñíguez (m. 69).

Incidencias: ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Metropolitano ante 51.643 espectadores.

ATLÉTICO MADRID 1

SEVILLA 2