El Sevilla se clasificó para su novena final de la Copa del Rey tras superar por 2-0 al Leganés, el matagigantes de esta edición del torneo, en el que ha hecho historia al llegar a las semifinales tras eliminar a equipos como el Villarreal y Real Madrid.

Pese al 2-0 final, el conjunto andaluz sufrió hasta el minuto 89, cuando el argentino Franco Vázquez logró el segundo gol para su equipo, porque hasta entonces el Leganés estaba solo a un gol de forzar la prórroga. El entrenador sevillista, el italiano Vincenzo Montella, como ya dejó entrever en la previa, sacó de inicio a su once titular que ya se saben de corrido todos sus seguidores después de que el pasado sábado en Eibar efectuara muchas rotaciones pensando en esta cita, lo que costó caro al salir dolorosamente goleado por 5-1. El preparador del Leganés, Asier Garitano, también salió con un equipo previsible, con Rubén Pérez, recuperado de una lesión y que ya jugó la pasada jornada en Liga.

SEVILLA FC 2

LEGANÉS 0

Goles: 1-0 (15’) Correa; 2-0 (89’) Franco Vázquez.

Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Amonestó al visitante Amrabat (m.50).

Campo: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Espectadores: Unos 40.000.

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega (Pizarro, m.84); Sarabia (Layún, m.74), Franco Vázquez, Correa; y Muriel (Sandro, m.80).

Leganés: Champagne; Tito (Mantovani, m.84), Unai Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel Pires; El Zhar, Eraso (Darko Brasanac, m.58), Amrabat (Raúl García, 73); y Beauvue.