+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Copa del Rey

El Sevilla se abona a las finales

El equipo andaluz alcanza la decimoséptima en doce años, de las que ha ganano nueve. Su nueva clasificación no hace desaparecer la inquietud por la errática marcha en la Liga

 

Vicenzo Montella felicita a Sergio Rico al término del partido contra el Leganés. - JULIO MUNOZ / EFE

CARLOS F. MARCOTE
08/02/2018

Normal que se desatara la euforia en el Sánchez Pizjuán y sus aledaños después de que Franco el Mudo Vázquez certificara con su golazo en el minuto 89 la clasificación del Sevilla para la final de la Copa del Rey. Más normal todavía que Vincenzo Montella liderase las celebraciones tanto sobre el mismo terreno de juego como después en lo más profundo del vestuario.

El triunfo sobre el Leganés llevó a decir al técnico italiano que la verdadera temporada del Sevilla «empieza ahora», como si borrar de un plumazo la errática trayectoria en la Liga desde su llegada resultara sencillo. No es fácil, es imposible dejar de lado que, tras relevar a Eduardo Berizzo, a quien no le dieron más de una semana desde su reincorporación tras su operación de cáncer de próstata, debutó en la competición liguera goleado por el Betis en su estadio (3-5) y que lo que vino después disparó de nuevo todas las alarmas.

Trayectorias opuestas
En la última jornada, el Eibar le calzó otros cinco (5-1) y no se le ocurrió otra cosa que decir para justificarse que el terreno de Ipurúa, «tan pequeño y extraño», no  les había permitido jugar como habían planeado para salcar algo en claro y arreglar un sus pobres números en la Liga desde su aterrizaje: tres derrotas, un empate y un solo triunfo en los cinco encuentros disputados, el sumado ante el Espanyol en Cornellà.

Por eso el pase a la final de la Copa, donde su trayectoria es completamente distinta (cinco victorias y un empate), ha tranquilizado de momento a todo el mundo. Ahora solo falta que el Sevilla no tenga que depender únicamente de la cita del 21 de abril para arreglar su temporada. Y no es poca cosa, aunque el sevillismo, empezando por su presidente, presuma de finales y títulos para animarse a declarar oficialmente el estado de optimismo.

Derrotas indignas
En diecisiete ocasiones ha llegado al último asalto el conjunto sevillista en los últimos 12 años y en nueve de ellas ha salido campeón: dos Copas del Rey (2007 y 2010), cinco Europa League (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016), una Supercopa de Europa (2016) y una Supercopa de España (2007). Claro que la última de Copa que disputó fue para el Barcelona en el Vicente Calderón (2016).


Franco Vázquez es felicitado por sus compañeros tras marcar el gol que sentenciaba el partido / CRISTINA QUICLER (AFP)

«Esto es el Sevilla y de eso hay que impregnar a los que llegan nuevos. Es una final ilusionante y nos debe dar fuerzas y tranquilidad para la Liga, donde hemos tenido derrotas casi indignas y no estamos donde tenemos que estar... El Sevilla irá a ganar porque el Sevilla no juega finales, sino que las gana», dijo José Castro, el presidente, mientras que el entrenador, además de pensar en llevar el equipo a la Champions, se veía ya poco menos que jugando la Supercopa de España contra el Barça.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios