La plantilla del Córdoba prosiguió ayer con los entrenamientos durante la concentración en Los Ángeles de San Rafael (Segovia). Al contrario que en días pasados el entrenador, Francisco Rodríguez, optó por una única sesión para relajar la carga de trabajo a la que la plantilla se ha sometido hasta la fecha, con dobles sesiones. El trabajo durante la pretemporada estriba fundamentalmente en que los jugadores obtengan el nivel físico necesario para iniciar el campeonato liguero en las condiciones necesarias, aunque no a su nivel óptimo. Es por ello que Francisco insiste en incluir el balón como protagonista, en especial en una sesión única como la efectuada ayer.

La jornada de ayer, por tanto, fue de transición entre el pasado lunes, con una carga de trabajo alto, y hoy, cuando el equipo volverá a ejercitarse en doble sesión. El día será ajetreado en Los Ángeles de San Rafael, ya que está prevista a lo largo del día la llegada del nuevo director deportivo, Rafa Berges. El cordobés quiere reunirse con Francisco para analizar el estado de la plantilla y comenzar el trabajo de consenso en torno a los fichajes que se deben afrontar, evaluando las zonas con más carencias y que deben ser reforzadas. Berges aseguró ayer en rueda de prensa que también tratará con Francisco y con el presidente, Jesús León, la cuestión de la planificación de la pretemporada. Tras el ‘stage’ en Segovia estaba prevista una segunda concentración en Portugal, actualmente en el aire. Tampoco se ha dado más información sobre los amistosos ante el Zamora y el Celta de Vigo. Cuestiones que el nuevo equipo deportivo deben dirimir hoy.

Quim Araújo: "El vestuario es una piña"

Al término del entrenamiento matutino pasó por los micrófonos de los medios oficiales del Córdoba el centrocampista Quim Araújo, que destacó la unión del grupo y el aprendizaje de los conceptos tácticos y de estilo de juego que quiere implantar el técnico blanquiverde, Francisco Rodríguez. Araújo afirmó que la plantilla está «apretando un poco más» y aceptando «mucha carga física» con el objetivo de «ponernos a tope». El centrocampista destacó que la experiencia de la concentración está siendo «muy positiva». Sobre el míster, aseguró que «nos transmite la intensidad, la forma de juego y muchos conceptos tácticos y técnicos. Tenemos que coger la idea de Francisco e intentar ser más compactos cada día». Según Araújo, los sistemas no son tan importantes como la idea de juego que Francisco pretende marcar en el campo. «Los sistemas dependerán de muchos factores pero la idea del equipo se está formando, con un Córdoba protagonista, que tenga el balón pero con criterio. Queremos ser un equipo intenso, que vaya a ganar los partidos». Y sobre otros temas, Quim no se posicionó y apeló a «la piña» que es el vestuario y al «compromiso de todos». «Somos muy optimistas e iremos a muerte. Estamos concienciados de que la unión del vestuario es lo más importante», finalizó.