La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha manifestado la apuesta por el fomento de actividades deportivas como "fórmulas para difundir valores del patrimonio natural andaluz".

Serrano ha hecho esta apuesta aprovechando su asistencia este viernes a la última etapa de la carrera ciclista 'Andalucía Bike Race', con comienzo y final en el centro de Córdoba y en la que los participantes han recorrido diferentes parajes de Cerro Muriano.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha participado en este evento permitiendo que el recorrido de las etapas discurra en algunos tramos por espacios naturales protegidos, contando también con la colaboración de la Consejería de Deporte y Turismo.

En este evento, la consejera del ramo ha insistido en la importancia de iniciativas como éstas "para dar a conocer los enclaves naturales andaluces no solo a los participantes y los asistentes, sino también a los medios de comunicación especializados internacionales que cubren el evento para sus países". Serrano ha afirmado que "conocer el medio ambiente a través del deporte contribuye la sensibilización y a la concienciación ambiental".

En este sentido, la titular de Medio Ambiente ha destacado que este tipo de iniciativas permiten que los parques "se conozcan fuera de nuestras fronteras". Además, ha subrayado la dimensión económica de esta actividad deportiva para las provincias andaluzas en la que se ha desarrollado, contribuyendo a la "dinamización" del tejido productivo.

Con cuatro etapas en la provincia de Jaén y dos en Córdoba, esta carrera es una de las pruebas de bicicleta de alta montaña más reconocidas en España. Se trata de una competición por parejas que comenzó el pasado 22 de febrero y en la que han participado 750 corredores llegados de 30 países.