El Espanyol es el quinto equipo de la Liga que menos goles lleva en las 11 primeras jornadas. La cifra es preocupante. Se especula, incluso, con la llegada de algún refuerzo en el mercado de invierno, pero en el banquillo también hay soluciones que quizá no se han explotado lo suficiente.

Eso debe pensar también Sergio García, que este miércoles lanzó un mensaje contundente. "No he venido aquí para jugar a ratitos. Quiero estar en el once titular, pero me lo tengo que ganar", dijo el punta de Bon Pastor.

De Qatar a Cornellà

La llegada del excapitán blanquiazul el pasado junio fue recibida con mucha expectación con los pericos, que no olvidan sus cinco años de entrega y goles antes de marcharse al Al Rayyan de Qatar.

La realidad del campeonato demuestra que 'Falete' apenas ha tenido protagonismo para Quique Sánchez Flores, que siempre exige un notable rendimiento físico a sus hombres de ataque. Con Gerard Moreno como indiscutible, las apariciones de Sergio García se han limitado a tener la función de revulsivo.

Escorado en la banda

Ni un solo partido ha jugado de titular en la Liga. Sus 10 apariciones (275 minutos) han sido siempre desde el banquillo con un máximo de 45 minutos en el Bernabéu. Además, la mayoría de minutos los ha jugado de extremo, tanto en la derecha como, especialmente, en la izquierda.

"No estoy decepcionado porque son cosas que pueden suceder. A uno no le gusta estar en el banquillo, está claro, pero hay otros compañeros a los que les gustaría estar ahí y no lo están. Hace tiempo que estoy preparado para ser titular. Estoy en perfecto estado y el ritmo lo tengo, pero la decisiones las toma el entrenador", ha apuntado el delantero, algo cansado de esa coletilla referente a Qatar. "Porque me haya ido fuera no significa que ahora no tenga el nivel. Lo que tenía no lo he perdido, lo tengo desde siempre y ojalá pueda dar más al equipo. Seguro que en algún momento tendré mi oportunidad de ser titular".

Sergio García, de 34 años, firmó el pasado verano un contrato por una temporada con opción a una más en función de una serie de criterios deportivos. Con el Al Rayyan marcó 27 goles en 49 partidos. En esta temporada aún no se ha estrenado.