Vuelve Sergio García a notar las vibraciones especiales que dejó de sentir en Qatar, donde echaba de menos la competitividad de la Liga y el alto voltaje que desprenden los derbis, ya sea en el Camp Nou o en Cornellà. Ahora, de nuevo en su casa, se prepara para afrontar la cita del Camp Nou del sábado donde el Espanyol espera sacar los tres puntos tras un mal inicio liguero (un punto de seis en las dos primeras jornadas). «Sabemos que es un campo difícil, pero no hay que ir con miedo. El equipo está convencido de que lo puede sacar adelante», afirmó el delantero blanquiazul.

Motivado está Sergio García por el derbi y por el ambiente que espera encontrar. «Me encanta que la gente te pueda increpar un poco más porque sea un campo contrario, me motiva, cuanto más ruido haya mejor estaré», agregó el jugador. También es consciente de la dificultad de ganar a un Barça que, a pesar de haber ganado los dos primeros partidos, está muy lejos de lo que fue. Y más sin la figura de Neymar.

COMPETIR SIN MIEDO

Pero ni así se fía García. «No creo que no sea su mejor momento. Tienen grandes jugadores al margen de lo que haya pasado», explicó, en referencia a la marcha del brasileño. «Sí, es un gran jugador que ya no está pero ha venido otro que también tiene una gran calidad», dijo en referencia a Dembélé, que lleva 10 días entrenando en Barcelona, haciendo una especie de minipretemporada, y que puede tener la opción de debutar.

También sabe Sergio García que el Espanyol deberá dar su mejor nivel en el Camp Nou si quiere sacar algo positivo. «Hay que ser valientes y salir a competir sin miedo. Sabemos que es un campo difícil, pero hemos de dar lo máximo. El equipo está concienciado de que puede hacerlo y no nos conformaremos solo con dar una buena imagen. Queremos ganar y será una buena prueba para nosotros de demostrar que podemos competir contra el Barça».