La quinta incorporación del Cajasur de cara a la temporada 2016-2017 es Sergio Cabanillas, un jugador que regresa al club tras muchos años fuera y que se enrola ahora en su proyecto de División de Honor Plata. Cabanillas formó parte de la gloriosa generación del 89 granate que conquistó en 2007 el campeonato de España juvenil, por lo que se puede decir que retorna un claro ejemplo del trabajo realizado por la Factoría CBM durante tantos años.

El nuevo integrante granate nació en Córdoba el 30 de octubre de 1989 y recorrió todos los escalafones de su formación en el Córdoba de Balonmano, siendo uno de los jugadores destacados en su promoción y conquistando tres campeonatos de Andalucía, un subcampeonato y un Campeonato de España. Ya en edad sénior alternó el segundo equipo con la primera plantilla granate, consiguiendo el ascenso a Primera Nacional. Tras salir del club se enroló en las filas de La Salle, jugando en Segunda Nacional y Primera la pasada campaña, donde fue uno de los destacados de su equipo.

Cabanillas, que mide 1,81 y pesa 88 kilos, es un jugador polivalente, con capacidad para jugar en casi todas las posiciones de juego. El propio jugador señaló que “a pesar de ser diestro, me muevo mejor en la parte derecha que en la izquierda, aunque puedo jugar en toda la primera línea, extremos o incluso pivote, tal y como hice la pasada temporada”. Cabanillas, que se considera “más fintador que lanzador”, aterriza en el Cajasur “ilusionado con el proyecto nuevo que se abre en una categoría importante y muy honrado porque se hayan acordado de mí”.

Con esta incorporación son ya trece los jugadores confirmados para la próxima temporada, con cinco fichajes y ocho renovaciones. Se sigue trabajando en la confección de la plantilla.