Podrá gustar más o menos la forma en la que el Córdoba ha anunciado sus fichajes este domingo, pero realmente ha sido de una manera ingeniosa. A partir de las 09:00 horas, y en tweets intercalados cada hora, el club blanquiverde ha ido colgando unas "láminas" en las que se veían el contorno de las caras de sus nuevas incorporaciones. Media hora después, se desvelaba la sorpresa y vuelta a empezar.

Ejemplo de algunas de las láminas sorpresa:

Hasta seis nuevos fichajes ha anunciado así el Córdoba: José Fernández y Miguel Loureiro para el lateral derecho; Josema para el eje de la zaga; Dani Pinillos como lateral zurdo; Álex Vallejo para el pivote y Sergi Guardiola como delantero.

Ejemplo de una de las fichas de fichaje:

En este marasmo de anuncios casi como si de premios de lotería se tratasen, la afición ha comentado con profusión cada una de las incorporaciones por redes sociales. Los nombres de los futbolistas han ido convirtiéndose, a lo largo de la mañana y el mediodía, en trending topic nacional (es decir, en los temas más tratados en la red social Twitter en toda España).

No han sido nombres sorprendentes, por otro lado. Este periódico, y también otros medios de la ciudad, anunciaron la mayoría de las incorporaciones que finalmente se han producido. Lo que ha resultado novedoso, más que las informaciones, son el envoltorio escogido.

Sabidos los terceros, cuartos y quintos premios, y con uno de los dos segundos premios ya desvelado (José Fernández, el regreso del contrastado lateral derecho a casa tras su paso por Zaragoza y Oviedo), el cordobesismo espera con ansia que se produzcan las mejores revelaciones a lo largo de la tarde, cuando el club ha prometido seguir con los anuncios.

Resulta que el Test de Rorschach, del que parte toda la campaña creada a partir del viernes y desvelada este domingo, se compone de 10 láminas. Desveladas las seis primeras, muchos consideran que el fichaje del "delantero de referencia" y/o del hombre de banda pueden ser los anuncios de la tarde, junto a las renovaciones ya adelantadas por los medios de Javi Lara y Sergio Aguza.

¿Será Jona la sorpresa, el premio gordo del domingo? Fuentes del entorno del delantero del Albacete siguen confirmando a este periódico que, tras la decepción producida por la marcha de David Rodríguez finalmente al Osasuna, dejando de nuevo al Córdoba en la estacada, la entidad califal apuesta por el hondureño como delantero de quilates para el proyecto de la temporada 2017/18, aunque no es la única alternativa que baraja.

En las próximas horas parece que saldremos de dudas.