Tras dos victorias el año pasado, Selu Gómez firmó un nuevo triunfo tras completar ayer una etapa casi en solitario, ya que los 95 kilómetros entre Rissani y Merzouga, en Marruecos, rodó en solitario desde el kilómetro 5, poco antes de atacar las primeras dunas de la jornada.

Gómez se descolgó de Ramón Sagués y tras superar el segundo control de paso, en el kilómetro 61, ya le sacaba una ventaja de 3:50. En este control de paso, el grupo perseguidor, tirado por Betalú, entró a más de diez minutos del líder.

Fue el ascenso de una montaña coronada por una antena, donde la organización había instalado un puto de hidratación, en la que algunos ciclistas empezaron a descolgarse, ya que algunos optaron por la navegación para alcanzar la cima, mientras que otros lo hicieron siguiendo el track (la información que facilita el GPS). Para pasar por dicho punto la mayoría lo hizo con la bicicleta a cuestas por la arena que impedía el pedaleo.

En el kilómetro 80, frente a unas minas de hierro, Selu Gómez sacó tres minutos a Sagués, mientras que Betalú había encontrado el apoyo de Moisés Dueñas para tirar, hacer relevos e intentar capturar a la cabeza, aunque se encontraba a 5:45.

En el último paso de arena, antes del cuarto y último control de paso, Betalú ya era segundo y se encontraba a tres minutos del líder, mientras que Sagués había caído a la tercera posición.

José Luis Gómez, que el año pasado ganó las dos primeras etapas, entraba en solitario en la meta, y se resarcía de problemas mecánicos que ha debido abordar esta edición y que le han restado competitividad. Gómez fue el cuarto ganador este año.

El podio lo completaron Josep Betalú y Ramón Sagués, quien por poco no ha perdido la tercera plaza, asediada por Moisés Dueñas.

En chicas, Anna Ramírez repitió la victoria del martes, pero no pudo restar tiempo después de que Ramona Gabriel, vencedora en las dos primera etapas, no se separase de ella y, como el martes, volvieron a rodar juntas y también lo hicieron en la entrada por meta.

Hoy se disputa una de las etapas reina de la Titan Desert, la penúltima, en la que los ciclistas no tendrán el recorrido en el GPS y tendrán que navegar en los 94 kilómetros, con salida y llegada en Merzouga. Los 20 primeros corredores saldrán de uno en uno con una diferencia de 30 segundos y, tras ellos el pelotón, y afrontarán un gran cordón de dunas.