El Comité Olímpico Español ya tiene listo el equipo que representará a nuestro país en los Juegos Europeos, una competición de nuevo cuño que tendrá lugar del 12 al 28 de junio en Bakú, la capital de Azerbaiyán.

España ha confirmado su asistencia con 214 deportistas (116 hombres y 98 mujeres) en 19 deportes. Hay que tener en cuenta que en total está prevista la presencia de 6.000 deportistas de 49 países en 30 modalidades.

Córdoba contará con cuatro deportistas (la judoka Julia Figueroa, la tiradora Fátima Gálvez, el jugador de tenis de mesa Carlos Machado y la gimnasta Lourdes Mohedano) y el entrenador de boxeo Rafa Lozano. Además, el club Navial cordobés tendrá al nadador malagueño Ricardo Rosales.

Julia Figueroa participará el día 25 en -48 kilos. Esta cordobesa residente de Valencia está casi recuperada de una lesión que sufrió hace unas semanas y ha confirmado ella misma su presencia en Bakú. Los puntos que logre en los Juegos Europeos le servirán al 50 por ciento en la lucha por ir a los Juegos de Río.

Fátima Gálvez está previsto que dispute el 16 de junio el foso olímpico de tiro al plato. La baenense está preparándose para participar por segunda vez en los Juegos Olímpicos, pues ganó su plaza para Río el pasado mes de septiembre en el Mundial de Las Gabias.

Carlos Machado debutará el día 13 en el cuadro por equipos y el 16 en el individual. Machado debutará el 20 de junio en el cuadro individual del Campeonato de España por lo que tendría el tiempo justo para volver de llegar a las últimas finales.

Lourdes Mohedano participará el día 17 con el conjunto de la selección española de gimnasia rítmica. Esta cordobesa de Peñarroya acaba de recuperarse de una operación en un pie que le ha tenido cuatro meses lejos de los tapices.

El júnior Ricardo Rosales, en natación participarán los júniors y no los absolutos, nadará los días 23 (400 libres), 25 (4x200 libres) y 26 (800 libres).

Por último, Rafael Lozano dirigirá a seis boxeadores, ya que es el seleccionador nacional.