La selección masculina sub-17 de baloncesto siguió los pasos de las chicas y certificó el liderato de su grupo en el Mundial sub'17 con pleno de victorias tras derrotar a Argentina por 59-49 en la última jornada de la primera fase del torneo, que se está disputando en Zaragoza.

Comenzó fuerte España, que tras dos parciales de 14-8 y 18-12 llegó al descanso con una cómoda ventaja de 12 puntos, gracias sobre todo a una sólida defensa que concedía muy pocas posibilidades al rival.

Sin embargo, los argentinos, con el orgullo herido por su decepcionante mundial hasta el momento, resucitaron en el tercer cuarto y llegaron a poner en serio peligro el dominio español en el marcador al anotarse un excelente parcial de 19-11 a su favor, demostrando que no iba a ser nada fácil pasar por encima de ellos.

Llegaron a ponerse por delante en el marcador (38-39), pero emergió la figura de Raimon Carrasco, un base que sin grandes alardes hace todo muy bien, que provocó dos faltas consecutivas que desencadenaron una técnica del entrenador argentino y la posibilidad de que España siguiera dominando el marcador.

Pero los anfitriones supieron reaccionar al empuje del conjunto sudamericano y, con un último parcial de 16-10, dieron un puñetazo en la mesa y evidenciaron de nuevo quién era el dueño y señor del grupo B.

Los últimos minutos fueron de cierto sufrimiento pero, a la vez, de tranquilidad, con la mente puesta en la defensa pero con soltura en ataque para seguir buscando a Sergi Martínez, hasta que los últimos puntos consecutivos de España hicieron que la selección argentina bajara definitivamente los brazos.

Han sido los tiros libres los que han salvado al combinado local y les han llevado a la victoria, ya que es Argentina quien ha mandado en tiros de dos y de tres.

Los protagonistas por cada bando han sido Sergi Martínez entre los ibéricos, con 19 puntos y 16 rebotes, mientras que en Argentina ha destacado Lautaro López, con 17 puntos y 6 rebotes.

Con estos resultados, la selección nacional se las verá en octavos el próximo martes ante China Taipei, mientras su rival de hoy, menos afortunada, se tendrá que medir a la siempre todopoderosa en estas lides Estados Unidos ya que han quedado últimos en el grupo tras perder sus tres encuentros.