La selección española más joven de la historia se enfrenta hoy en Murcia con Bélgica, en partido de la penúltima jornada de la fase clasificatoria para el Europeo, que se disputará en Suecia este verano, con el objetivo de conseguir la victoria y acercarse más a Grecia, líder del Grupo B. El seleccionador nacional, Moncho López, ha confiado para esta misión en un grupo de jugadores muy jóvenes, entre los que destacan Germán Gabriel, Javi Rodríguez y Roger Grimau, que debutarán con la camiseta nacional. Son duda para el partido el base Carlos Cabezas, con un esguince en el tobillo, y Alfonso Reyes, quien ayer se resintió de una lumbalgia.

GRECIA, EN MENTE

El combinado nacional se encuentra desde el lunes en Murcia preparando el partido, en el que, y según el seleccionador Moncho López, intentarán agradar a la afición. "Vamos a pensar mucho en nosotros mismos, aunque también en el partido ante Grecia del próximo sábado", dijo. "Aunque no lo hemos hecho a propósito, hemos traído a la selección española más joven de la historia", agregó el técnico que dijo que repartirá los minutos entre todos los jugadores, "para que los debutantes no piensen que están aquí para rellenar la convocatoria".

Uno de los debutante en el combinado, Roger Grimau, afirmó que es una felicidad muy grande. "Intentaré hacerlo bien y ganar el partido para que Moncho siga contando conmigo", dijo. Por su parte, el madridista Lucio Angulo, manifestó que uno de los retos de esta convocatoria era "adaptar a los nuevos integrantes del equipo; eso ha sucedido muy rápido y la impresión es muy buena".