La selección española de baloncesto, que se encuentra concentrada en Madrid, preparando su participación para el próximo Eurobasket, ya tiene definido el calendario de amistosos que disputará en la fase de preparación. La Ruta Ñ 2017 incluye siete amistosos para el equipo que dirige Sergio Scariolo, cinco partidos en España y dos fuera, en Bélgica y Lituania.

La gira arrancará en Tenerife el próximo martes y concluirá el 25 de agosto en Vilnius (Lituania), último parada antes de afrontar el campeonato europeo, que se prolongará del 31 de agosto hasta el 17 de septiembre, donde la selección española defenderá el título conquistado hace dos años en Francia.

Tras el torneo en la sede canaria, la selección proseguirá su gira por Madrid, Melilla y Málaga En total jugará cinco partidos en nuestro país, y pondrá punto final al periodo de preparación para el Eurobasket en Bélgica y Lituania. La intención de Scariolo es hacer los descartes entre los 16 jugadores con los que trabaja y dejar la lista definitiva de 12 antes del viaje a Bruselas.

El calendario completo es: 8 de agosto, frente a Bélgica, en Tenerife; 9 de agosto: frente a Túñez, en Tenerife; 15 de agosto: Venezuela, en Madrid; 18 de agosto: Senegal, en Melilla; 20 de agosto: Venezuela, en Málaga; 23 de agosto: Bélgica, en Bruselas; 25 de agosto: Lituania, en Vilnius.