+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

fútbol / camino del mundial

La selección se hace la foto con la camiseta de la polémica

Morata y Reina siguen sin entrenar, aunque se espera que hoy se incorporen al trabajo

 

Fotografía oficial de la selección española de fútbol tomada ayer en las instalaciones de Las Rozas, en Madrid. - AP

EFE
09/11/2017

La selección española de fútbol se hizo la foto oficial con la camiseta que lucirá en el Mundial de Rusia, que ha provocado debate desde que el pasado lunes salió a la venta, y cuyo evento de presentación planificado para ayer se modificó para evitar mayores polémicas.

La presentación no tuvo un evento como el que se realizó con las camisetas con las que España acudió a grandes torneos en sus últimas ediciones. El plan inicial, con un acto tras el entrenamiento con los internacionales que visten la marca adidas, se modificó y lo único que se realizó fue la foto oficial de todos los jugadores y el cuerpo técnico antes del entrenamiento.

Desde las 11.00 horas aparecieron en el campo principal de entrenamiento de La Ciudad del Fútbol los técnicos encabezados por el seleccionador Julen Lopetegui y más tarde fueron llegando los jugadores.

Con el cuerpo técnico en el medio de la imagen escoltados por los tres porteros -David de Gea, Pepe Reina y Kepa- con un traje verde con líneas horizontales negras, a la izquierda Sergio Ramos, a la derecha Andrés Iniesta y en el centro de la fila de abajo David Silva, los capitanes, el resto de internacionales se repartieron en las tres filas de la imagen.

Se pudo ver en los dorsales de los jugadores que el último en llegar, Luis Alberto, portará el dorsal 25, Álvaro Morata recupera el 7 ya sin David Villa de nuevo, Alberto Moreno lucirá el 16 en su vuelta a la Roja y Suso jugará con el 9.

Al terminar la captura de la imagen ante el fotógrafo oficial de la Real Federación Española de Fútbol y con el resto de medios pudiendo captar el momento, los jugadores entrenaron con la nueva camiseta pero se protegieron del frío de Las Rozas con sudaderas.

La selección española completó su segundo entrenamiento en La Ciudad del Fútbol preparando su primer amistoso ante Costa Rica, con una sesión tras la foto oficial con la nueva camiseta, en el que no participaron Álvaro Morata y Pepe Reina, mientras que Odriozola e Illarramendi ya están en el grupo.

REINA Y SU ESPALDA / El portero Pepe Reina se retiró al gimnasio por segundo día consecutivo, aún convaleciente de los problemas de espalda que le impidieron jugar el último partido con el Nápoles. Recibió tratamiento fisioterapéutico y se espera que hoy ya se pueda sumar al trabajo junto a sus compañeros.

El delantero Álvaro Morata tampoco pudo ejercitarse en un grupo al que sí regresaron Álvaro Odriozola y Asier Illarramendi, una vez superadas sus pequeñas molestias. En el caso de Morata, jugador del Chelsea, es un problema menor en una uña que no le impedirá jugar el viernes en La Rosaleda frente a Costa Rica.

El seleccionador español, Julen Lopetegui, dirigió de esta manera a 23 de sus jugadores convocados en una sesión que en los minutos a puerta abierta a medios de comunicación tan solo dejó ver el calentamiento y rondos. Posteriormente, a puerta cerrada, ya comenzó a poner en práctica sobre el terreno de juego aspectos tácticos para el primer partido ante Costa Rica en Málaga, antes de viajar a Rusia.

VUELVE HIERRO / Fernando Hierro, por otra parte, será el nuevo director deportivo de la selección, según adelanta el diario Marca. El exjugador del Real Madrid ya ocupó ese cargo entre los años 2007 y 2011 y no fue cubierto tras su renuncia. Buena parte de las funciones las asumió María José Claramunt, directora de marketing y de la selección hasta su reciente despido.

La intención de la Federación Española de Fútbol, una vez que se sepa si hay moción de censura contra Ángel María Villar y nuevas elecciones a la presidencia, es que comience en enero a trabajar con Julen Lopetegui para preparar el Mundial de Rusia.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla