El CD Tenerife y el Cádiz CF disputarán mañana el segundo y definitivo asalto en busca de la clasificación a la final por el ascenso a Primera División, con ventaja para el cuadro gaditano después de la victoria de la ida el pasado jueves en el Ramón de Carranza (1-0).

Será un encuentro sin margen de error para los tinerfeños si quieren seguir soñando con el ascenso, puesto que un gol del equipo de Álvaro Cervera dejaría muy cuesta arriba la promoción para los canarios.

Al haber quedado mejor clasificado en la fase regular, al cuadro chicharrero le sería suficiente el 1-0 para superar la eliminatoria, si con ese resultado acabase el partido y no hubiese movimientos en el marcador durante la prórroga.

El Tenerife espera que se supere la mejor entrada de la temporada en el Heliodoro Rodríguez López -mañana por la mañana se pondrán a la venta las entradas que dejen liberadas los abonados- y que se den cita más de 20.000 espectadores, incluidos más de 300 aficionados del Cádiz.

Ambos equipos afrontan el choque sin casi sin haber tenido tiempo de digerir el encuentro del pasado jueves, cuando el equipo amarillo se impuso en el encuentro de ida (1-0), aunque no pudo dejar sentenciada la eliminatoria a pesar de las ocasiones de gol que disfrutó.

Las únicas bajas para el encuentro por parte del combinado blanquiazul son Iñaki Sáenz y Rachid, quienes continúan lesionados y fueron los dos únicos jugadores que no viajaron a Cádiz.

José Luis Martí ha avanzado que habrá cambios en el equipo canario, sobre todo pensando en los jugadores más frescos que están y, sobre todo, en la posibilidad de que haya prórroga.

Los cadistas, con su fiel afición entregada, lograron el jueves una mínima ventaja en la ida disputada en el estadio Ramón de Carranza que quizás se quedó demasiado corta vistos los méritos de unos y otros, aunque tienen claro que tienen que defenderla con uñas y dientes para pasar a la eliminatoria definitiva por el ascenso.

El Cádiz, que no juega en la máxima categoría desde la temporada 2005-2006, entrenó este sábado antes de viajar a Santa Cruz de Tenerife con la plantilla que entrena Álvaro Cervera al completo, por lo que su técnico, con pasado tinerfeñista, decidirá el domingo quiénes serán los dieciocho jugadores que se vestirán de corto.

El equipo amarillo quiere hacerse fuerte y mostrar la solidez defensiva que ha mantenido durante la temporada regular en Segunda División, en la que acabó quinto, para guardar como un tesoro el gol anotado por el bilbaíno Ager Aketxe en la ida, que de momento le da ventaja en la eliminatoria.

El Cádiz sabe que, al jugar este primer doble duelo como local frente al cuarto en la tabla, un gol del Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López le daría el pase a los canarios si el partido acaba con el mismo marcador que en la ida, por la mejor posición con la que los pupilos de José Luis Martí terminaron la liga regular.

La intención de los gaditanos, que estarán apoyados en Tenerife por unos trescientos aficionados, es mantener su portería a cero y buscar un gol para poner aún más cuesta arriba la remontada del adversario.

Alineaciones probables:

Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge Sáenz, Germán Sánchez, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Shibasaki, Aarón; y Lozano.

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván; Garrido, José Mari, Salvi, Álvaro, Aketxe; y Ortuño o Cruz

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 21:00.