Alrededor de 70 personas tomarán parte, el próximo domingo 2 de abril, en la segunda edición de la Travesía Ecuestre Ategua, organizada por el Club de Carruajes de Tradición y el Club Hípico de Córdoba, con la colaboración de la delegación de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Ecuestre Santa Cruz y la Asociación Cultural Amigos de Ategua.

El objetivo de esta ruta es contribuir a la promoción y conservación de este importante yacimiento arqueológico, declarado Bien de Interés Cultural, a través del deporte, la cultura y el disfrute de la riqueza paisajística de la provincia, haciendo un guiño a la tradición ecuestre de Córdoba. La cita trata de conmemorar así la importancia de las aurigas béticas romanas y del Granero de Ategua, el más relevante a nivel Europeo.

Los participantes recorrerán distintos tramos de la calzada romana y la vereda de Granada, aprovechando una de las paradas previstas para visitar el yacimiento arqueológico.