Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, declaró que lo que se está viviendo con la llamada ‘ventana’ de selecciones para los partidos de noviembre es una situación entre «lo atípico y lo absurdo».

La primera ‘ventana’ de partidos clasificatorios para el Mundial 2019 de China, entre el 20 y el 28 de noviembre, coincide con la novena jornada de la Euroliga, que ya ha anunciado que no parará su competición para que se disputen estos partidos de las selecciones.

La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) ha recomendado a los jugadores internacionales de equipos españoles que juegan en Euroliga que pidan por escrito a sus clubes que les indiquen dónde deben jugar en la ‘ventana’ de selecciones de noviembre que coincide con partidos de Euroliga.

«Lo estoy viviendo decididamente mal. Es una situación entre lo atípico y el absurdo. Estoy preparándola desde el verano con distintas opciones que se puedan producir y con ganas de que se resuelva de alguna manera», dijo Scariolo.

«Luego con el equipo que tengamos vamos a muerte y vamos a competir. Con mi opinión ahora podría poner confusión. He leído opiniones de poca calidad y hay que opinar con conocimiento de causa, así que prefiero tener la responsabilidad del entrenador y mantenerme en la posición que estoy, como los jugadores. A partir de ahí, la decisión de tomar decisiones recae sobre políticos y se la dejamos con mucho gusto», confesó.

«Me quedo con la espera activa de prever posibilidades», declaró Scariolo, al que le «hubiera gustado» tener para estos próximos partidos a los jugadores de la NBA.

«Me hubiera gustado, pero está es la realidad que hay», confesó el seleccionador nacional, que no quiso entrar a valorar la posibilidad de que España no se clasifique para el Mundial de 2019 y jugadores como Pau Gasol no puedan volver a jugar con la selección.

«Sería muy malo que no estuviera Pau Gasol en el Mundial o los Juegos Olímpios de Tokio pero ahora mi labor es estar mucho más en el día a día e intentar estar preparados para lo que viene. Solo digo que tener a Gasol es algo único e irrepetible y espero que podamos volver a verlo con su número cuatro», apuntó Scariolo, en un acto de Sportium en Madrid.

Scariolo dio su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la Euroliga, en la que compiten Real Madrid, Valencia, Barcelona, Unicaja y Baskonia.

«La foto de la clasificación es bastante sorprendente ahora. Todos los equipos ACB tienen potencial para pasar el corte y posibilidad real para jugar el play-off y sería bueno que pasaran, pero es todavía pronto», manifestó el seleccionador nacional de baloncesto.

En la Liga ACB, el Fuenlabrada y el Obradoiro están siendo la revelación después de ocho partidos disputados.

«Han tenido carácter, capacidad de construir bien plantillas, buscar jugadores menos conocidos y darles la oportunidad y un buen trabajo de entrenadores. Tienen calidad de trabajo y algo más de atrás. Esta temporada parece que es su año y me alegro por ellos, concluyó el técnico italiano que sigue a la espera de acontecimientos.