El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha declarado tras la victoria de España por 100-61 sobre Costa de Marfil que, como pensaban, había sido un partido "muy exigente físicamente, con un equipo extremadamente atlético".

"Desde luego es un rival con limitaciones pero que nos ha exigido a la hora de aguantar su ritmo, de correr atrás, que no siempre lo hemos hecho del todo bien, de estar al rebote y con sus saltos. Ha sido un esfuerzo con el que nos venía bien terminar la gira considerando que luego tenemos un par de días de descanso", ha destacado.

El técnico ha valorado que en el enfrentamiento han podido experimentar cosas, probar situaciones y repartir minutos de manera equilibrada.

Scariolo ha reconocido que en la primera parte España había tenido problemas con el tiro de tres puntos pero que en la segunda habían estado "fantásticos" con 11 de 16, acierto que consideraba "brutal".

A este respecto ha apuntado que no le preocupaban esos fallos cuando se generan y se construyen con el juego del equipo tantos tiros abiertos: "es una bendición y, de hecho, en la segunda parte los tiros nos han empezado a entrar".