Tras mostrar sus condolencias a la familia de Enrique Castro 'Quini' y al Sporting de Gijón, José Ramón Sandoval analizó al estado de su equipo tras la victoria ante el Real Valladolid, así como a su rival de este domingo, el Alcorcón. En primer lugar, el técnico del Córdoba ha apuntado que "la palabra valentía la estamos empezando a creer tanto el equipo como la afición; el otro día dimos un punto de inflexión que demuestra que en el mundo del fútbol hasta que no se acaben las opciones todo es posible".

Aunque el equipo debe dejar atrás las sensaciones positivas que generó la victoria ante el Valladolid y centrarse en el Alcorcón, un rival que también se encuentra en la zona baja de la tabla. Pero Sandoval ha subrayado que "todos los partidos son finales pues tenemos que sumar y en cuanto a el Alcorcón, nos sacan 11 puntos y tienen otras vistas, pero si les ganamos les recortamos tres puntos, además del golaverage".

Pero para conseguir los tres puntos, el de Humanes ha insistido en que "debemos hacer las cosas muy bien ya que será un partido muy largo en el que un minuto da para tres ocasiones, por eso debemos estar concentrados hasta el minuto 93 o 95, que es lo que va a durar el partido".

Sandoval ha destacado "la capacidad camaleónica" del Alcorcón para adaptarse a los sistemas de juego y "aunque no crean muchas ocasiones, es un equipo con mucha jerarquía en el centro del campo". Gran parte de culpa de la competitividad de este Alcorcón, según el entrenador blanquiverde, la tiene Julio Velázquez, quien "le ha dado una vuelta de tuerca a este equipo". Además, del exentrenador del Real Betis Balompié ha insistido en que "sus equipos son ejércitos, compiten hasta el final y que te llevan a su terreno; si les queremos ganar, nosotros debemos competir mejor que ellos".

El entrenador del Córdoba ha hecho mención a los 300 aficionados del Córdoba que se van a desplazar hasta Alcorcón. "Lo he dicho una y otra vez, con un poco que le demos a esta afición, se vuelva con nosotros; la caravana de valientes está creyendo también en que es posible y si conseguimos ganar, el próximo partido en casa será tremendo".

Por último, Sandoval ha afirmado categóricamente que "Miguel (Loureiro) va a jugar y se lo he hecho ver durante la semana para que se vaya mentalizando para la batalla".