El técnico del Córdoba, José Ramón Sandoval, ha atendido a la prensa en la previa del partido que el próximo domingo enfrentará al equipo blanquiverde contra el Valladolid (12.00 horas en El Arcángel).

Sandoval fue cuestionado en primer lugar sobre la evolución de las dolencias físicas de Narváez. El madrileño ha respondido que "lleva toda la semana entrenando entre algodones, mañana probará en el último entrenamiento pero creo que estará listo para ir convocado", buena noticia para el Córdoba, ya que fue vital en el partido ante el Barcelona B, en el que el colombiano marcó aunque no sirvió para evitar la derrota.

Sobre el reto que supone ganar al Valladolid, el técnico del Córdoba ha asegurado que durante esta semana de trabajo ha intentado "cambiar la dinámica de entrenamientos", incidiendo en la "recuperación mental" de los futbolistas. "Lo que me ha sorprendido es que al día siguiente del Granada ya estaban en la labor para ir a la batalla. Ha sido una semana muy buena de entrenamiento y mañana volvemos a entrenar en el estadio porque nos lo permite el césped. Será una sesión más liviana en carga de trabajo pero satisfactoria respecto a la efectividad".

El Real Valladolid, equipo goleador

"El Valladolid encaja muchos goles por la manera que tiene de jugar, hace un partido de muchas transiciones y nosotros intentaremos que el partido no vaya al sitio que ellos quieren, porque son muy eficaces. Para ambos equipos es un partido en el que necesitamos ganar, ellos para no descolgarse del play-off y nosotros para no caer a una situación casi irreversible. Nosotros tenemos que saber que tenemos enfrente al equipo que tiene el pichichi de la categoría (Mata), intentaremos maniatar su sistema de juego".

Mata, duda hasta última hora

"Ellos dependen mucho de ese jugador, cuando no ha jugado han perdido brillantez, lo están llevando entre algodones. Si Mata no viene sería una baja importante pero hemos preparado el partido contando con que estará disponible".

Mejorar el nivel defensivo del Córdoba

"Ante el Granada vi reflejado mi trabajo en el campo en la parcela defensiva, pero hay pequeños factores y momentos que no dependen del trabajo. El equipo fue compacto, maniatamos al Granada y pusimos el balón donde quisimos. Ante el Valladolid vamos a intentar tener el balón, no pecar de precipitación y crear ocasiones. He intentado reforzar positivamente a los jugadores mostrándoles lo que pueden hacer, pero solo un resultado positivo puede darnos el estímulo para potenciarlo y que no quede en flor de un día. El margen de error es muy pequeño".

¿Noblejas podría ser titular en el lateral izquierdo?

"Estamos trabajando eso, no es fácil porque viene de no competir ningún partido y prácticamente adaptar a un jugador sin competir y ponerle titular es cargarle de mucha responsabilidad. Queremos coger una percepción que Noblejas tenga y que a mí me convenza, hay que tratarle como uno más y en el examen final del sábado decidiremos, si estamos convencidos lo haremos, estoy deseando que Javi Galán juegue en su posición, que es más adelante. Tenemos que darle más continuidad al juego ofensivo de Galán, es desequilibrante, atrevido, va contra el defensa. El trabajo de Galán en parcela defensiva ante el Granada fue bestial".

¿Habrá sorpresas en el once ante el Valladolid?

"Sí, pero es un poquito más respecto a las variantes tácticas que podemos jugar. La semana pasada solo trabajé tres días, sería injusto no cambiar un poquito y darle amplitud buscando otras opciones con otros jugadores. Tengo más conocimiento de la plantilla, hemos creado empatía y generado feed-back, y creo que volveremos a intentar buscar algo diferente, dando un pasito adelante con una variante táctica novedosa. El rival es diferente, el centro del campo del Valladolid es menos dinámico que el del Granada, y ahora tenemos que encajar las piezas para ganar el partido".

La situación de Reyes

"Reyes está evolucionando bastante bien con las cargas de trabajo, nos está sorprendiendo a todos, pero a nivel de competición es un jugador que viene de no competir, tiene talento y calidad, pero para jugar partidos hay que competir. Estamos llevándole de la mano porque puede ser importante, pero hay 24 jugadores en plantilla y cualquiera puede jugar, pero es un jugador que puedo contar con él".

La llegada del doctor Escribano

"Le conozco de otras etapas y hemos coincidido en muchas convenciones en las que él ha dado. Hemos intercambiado muchos conceptos para mejorar el fútbol en el pasado. Él se va a incorporar al Córdoba para ayudar al equipo y equilibrar la alimentación, buscando un plus más y controlando las dietas de los jugadores tanto en las concentraciones como en el día a día. Jesús León lo está poniendo todo para que esto vaya evolucionando, pero no es una cosa de presente sino que va más allá hacia el futuro, que el club vaya consolidando su base, pero acabamos de empezar el edificio, vamos a intentar meter unos buenos cimientos. El doctor Escribano va a ser una ayuda fundamental para nosotros".