El técnico del Córdoba, José Ramón Sandoval, trató de extraer conclusiones positivas del empate cosechado ayer ante el Alcorcón. Unos minutos después del término del partido compareció el de Humanes en la sala de prensa de El Arcángel. Lo hizo con un regusto agridulce, a tenor de sus declaraciones. Sandoval afirmó que «el equipo defensivamente ha estado bien», lo que puso en valor tras los diez goles encajados por el Córdoba en los tres primeros partidos ligueros. Ayer fue la primera ocasión de la temporada en la que los blanquiverdes dejaron la portería a cero. «Hemos hecho una primera parte buena, tuvimos nosotros las ocasiones», continuó el técnico del Córdoba. «Si hubiésemos metido alguna de las claras el partido habría tenido otro matiz», añadió Sandoval, que destacó que «veníamos de hacerlo mal y necesitábamos confianza».

A pesar de que el empate a cero deja al Córdoba en la zona baja de la clasificación, pidió paciencia, ya que «es cuestión de ir poco a poco, hemos dejado la portería a cero ante un rival que venía de ganar. El Alcorcón ha estado a merced nuestra en la primera parte». Eso sí, reconoció que «en la segunda ha sido lo contrario, el Alcorcón nos dominó y aguantamos el arreón lo que pudimos». El técnico del Córdoba aseguró que la semana previa al choque ante el Alcorcón fue «rabiosa» por parte de sus jugadores, como consecuencia de «la imagen que dimos en Albacete, que no se puede dar. Ha sido una semana de mucho trabajo y de mucha alegría, mi equipo trabajó con mucha responsabilidad y muy bien». Eso sí, el resultado y la pérdida del control del partido en la segunda parte matizan ese trabajo, al menos según Sandoval, ya que «necesitábamos ganar para no condicionar el trabajo futuro».

El preparador cordobesista añadió que «hay fichajes que tienen poco ritmo de entrenamiento, Touré tuvo que irse con su selección y aún no tenemos el plantel al completo». También quiso destacar el nivel defensivo de su equipo. «Los dos centrales, tanto Valentín como Quintanilla, han estado muy bien, cerca de Pereira, que es un jugador muy difícil de marcar». Preguntado por la ausencia de Aythami Artiles en la convocatoria, explicó que «tenemos una plantilla amplia, veníamos de encajar goles y un entrenador está para cambiar cosas. Nadie es imprescindible, ni siquiera el entrenador. Todos son válidos ya que la suma es el beneficio de todos. El miércoles en Copa jugará otro equipo distinto», finalizó.

Zona mixta

Andresito destaca su debut

El canterano Andrés Martín, que salió en la segunda parte, fue preguntado en zona mixta por la jugada que tuvo en los instantes finales del partido, cuando no logró rematar un buen centro de Fernández. «Fernández me puso un buen centro pero no la pude enganchar para hacer el uno a cero, una pena. Si hubiese metido habría sido un debut espectacular», aseguró Andrés.

Expósito pone en valor el no encajar

Uno de los últimos fichajes, Erik Expósito, jugó ayer sus primeros minutos como cordobesista. En zona mixta afirmó que «en la primera parte estuvimos muy bien, tuvimos ocasiones para marcar pero no pudo ser». Eso sí, dijo que «en la segunda parte nos costó más». Aunque Expósito destacó no haber encajado gol, ya que «siempre es importante dejar la portería a cero».

De las Cuevas: «Ya tenía ganas»

Miguel de las Cuevas, por su parte, afirmó que «hemos roto una dinámica de encajar muchos goles. Era un partido difícil y logramos cortar la racha de tantos en contra». Además, añadió que «el equipo ha competido bien». En lo personal, manifestó que «tenía muchas ganas de volver a jugar y de debutar ante esta magnífica afición, llevaba tiempo sin jugar».