Esta semana no ha sido precisamente la más idónea para un Córdoba CF que desea una victoria esta semana en Cádiz para emprender esa escalada de 34 untos que le permitiría conseguir la permanencia en junio.

Los acontecimientos acaecidos en torno a la fallida operación de compra-venta del mayor paquete accionarial del club cordobesista por parte de Aglomerados Córdoba S.L. (Jesús León y Luis Oliver), han protagonizado una semana en la que se ha hablado de todo, menos de fútbol. Y eso es lo que quiso evitar ayer el entrenador blanquiverde, Jorge Romero. «Intentamos aislarnos y si todo esto nos está llegando de alguna manera, al final la esencia del fútbol, es el equipo, los jugadores y en ese sentido, nos han llegado mensajes de apoyo de mucha gente que nos pide tranquilidad y que nos centremos en lo nuestro», recalcó un preparador cordobés que, según manifestó, se ha quedado con «esos mensajes de la afición, de que están con nosotros, que quieren a Cádiz y aprovecho, en ese sentido, para transmitir ese mensaje de tranquilidad y que no quepa duda de que vamos a dar todo y más para darle la vuelta a esta situación deportiva».

«Trataremos de estar al margen y vamos a dar todo y más para revertir esta situación deportiva»

En medio de esta vorágine de acontecimientos en torno a la propiedad del Córdoba, Javi Lara publicó un tuit el pasado miércoles pidiendo una solución ante «una situación deportiva difícil». Al respecto, Romero apuntó que «cada uno puede expresarse de la forma que quiere y ante eso, intento mantenerme al margen en la medida que me es posible». También hizo mención a la charla que ofreció Cándido Cardoso en antes del entrenamiento del pasado jueves en la ciudad deportiva. El entrenador del Córdoba mencionó que el asesor del máximo accionista les transmitió «tranquilidad y que nos centremos en los nuestro».

CONCESIONES DEFENSIVAS

En el aspecto deportivo, Jorge Romero apuntó que «en esta segunda vuelta debemos dar un plus dadas las necesidades con las que partimos; en el vestuario hay esa intención». Una de los aspectos en los que más incidió el técnico blanquiverde es «que nos llegan poco y nos generan mucho». Romero recalcó al respecto que «ese ‘nos llegan poco’ se debe a que (...) hay situaciones a nivel defensivo en las que nos pueden hacer daño porque no hemos atacado de la mejor manera». Y enfatizó su argumentó en el partido de Gijón, «donde en 30 secuencias del juego nos atacaron, se defendió bien en un alto porcentaje; pero es verdad que tenemos un problema grave cuando nos rebasan ese tipo de defensa y el balón está cerca del área». Pese a esta adversidad, «estoy convencido de que al final se van a hacer las cosas bien».

«Tenemos un problema grave cuando rebasan esa defensa y el balón está cerca del área»

Precisamente mañana en el Ramón de Carranza se enfrentan el equipo más goleado contra el que más goles ha encajado». Para intentar hacerle gol al conjunto amarillo, Romero destacó la capacidad de sus jugadores para dominar el partido a través de la posesión e «intentaremos traducir esa posesión en ocasiones», a la vez que contrarrestar así «la velocidad de sus extremos» de un conjunto «que sufre poco sin balón». Esas serán las armas de un plantel al que «considero que tendré que dar mi opinión a la dirección deportiva cuando ellos quieran o puedan «en materia de refuerzos».

DUDAS DE AGUZA Y JOVANOVIC

Por último, Jorge Romero apuntó que tanto Aguza como Jovanovic han entrenado durante la semana al margen y que «mañana (por hoy) probaremos de nuevo» en una sesión a puerta cerrada que comenzará a partir de las 10.30 horas en el estadio El Arcángel.