El Zumosol ARS visita este sábado la localidad segoviana de Nava de la Asunción para enfrentarse al Nava a partir de las 18.30 horas. Por su parte, el Cajasur visitará a las 18.00 horas del sábado la cancha del Zamora.

Será un encuentro difícil para el ARS ante un conjunto que en su pista es difícil de derrotar. Los palmeños ocupan la segunda plaza y están a la espera de un fallo del líder, el Teucro, para asaltar el liderato.

El técnico palmeño, Víctor Montesinos asegura que “llegamos con buenas sensaciones del partido de Torrelavega, de una segunda parte en la que demostramos nuestro potencial, el cual debemos mantener en un campo tan complicado como el de Nava. A su rival lo ve “un equipo muy superior a lo que demuestra la tabla. Están en pleno crecimiento y pienso que su segunda vuelta será muy buena. Tienen bastantes jugadores determinantes. La clave estará en no perder nuestra identidad, pues es la que nos ha hecho estar donde estamos y ahí es donde realmente estamos cómodos”.

Vuelta a la competición para un Cajasur que retoma la liga tras el contratiempo sufrido la semana pasada en Fátima cayendo ante el que hasta ese momento era el colista, el Gijón Jovellanos. A los de Escribano no les queda otra que levantarse y seguir luchando en busca del objetivo de la permanencia. Eso sí, inmersos ya en la fase de la competición más comprometida, en la que deberán afrontar encuentros contra los equipos de arriba, empezando por la complicada visita a una escuadra zamorana que marcha tercera en la competición buscando dar el salto a la Asobal. El duelo se jugará el sábado a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal Ángel Nieto con el arbitraje de la pareja castellano manchega formada por Pedro José Amigo y Javier Espadas.

Complicadísimo compromiso el que afronta el Cajasur en Zamora como inicio a una serie de partidos que exigirán a los granates sacar el 100% de sí mismos si quieren puntuar. Toca visitar consecutivamente a Zamora y Alarcos para luego jugar tres partidos en casa seguidos ante otros tres cocos como son Alcobendas, Barcelona y Palma del Río. El fallo ante Gijón en Fátima obliga a buscar puntos ante rivales muy superiores y es la consigna que se marca el equipo en esta fase de la liga.

La primera piedra en el camino es el Zamora, tercer clasificado y que tiene la defensa más poderosa de la competición, siendo el equipo menos goleado de la categoría con 22 tantos de media encajados por partido. Los zamoranos, de la mano de su técnico Eduardo García, buscan retornar a la Asobal y siguen la estela del Teucro y ARS para, si no puede ser por la vía directa, hacerlo por el play off.

El problema es que el Cajasur no afrontará el duelo en sus mejores condiciones, lastrado por una plaga de lesiones que dejará fuera de combate a Pablo Martín, Leo Ceballos y Miguel Dublino, además de la sanción de dos partidos que ha recibido Juan Ruano tras los hechos acaecidos en el duelo contra Gijón y de las bajas de Fernando Carranza y Sergio Cabanillas por otros motivos. Debido a ello, Escribano completará la convocatoria tirando de varios jugadores de la escuadra juvenil. La empresa de dar la sorpresa se antoja complicada ante un rival que, en palabras del técnico granate, “es el mejor equipo en defensa, con un 6-0 muy cerrado y muchas ayudas y contundencia en la zona central, además de buena coordinación con la portería. Cuenta con una amplia plantilla cargada de experiencia”. A esto se le añade que “en ataque, si bien no son brillantes, no pierden balones y son muy eficaces, por todo ello son uno de los equipos más consistentes de la categoría”.

En lo que respecta a su propio equipo y la consigna para este partido, Escribano aseveró que “debemos de recuperar las sensaciones y volver a ser competitivos ante cualquier rival para afrontar el duro tramo de competición que nos espera ante los mejores equipos de la clasificación”.