Quizás sea porque el Getafe suele jugar casi solo en su estadio. El Coliseum Alfonso Pérez fue la temporada pasada el estadio que de media registró una afluencia menor. Solo 7.056 azulinos acompañaron al equipo en sus encuentros como local, es decir el 41,5% de las 17.000 butacas ocupadas. Pero lo cierto es que el choque en Getafe se presume como la salida más asequible del calendario cercano de los de Albert Ferrer, que tendrán luego que lidiar en plazas como El Calderón, el Martínez Valero, San Mamés o el Camp Nou. En la tabla como locales, los de Cosmin Contra ocuparon una más que discreta 17º posición el año pasado, perdiendo siete encuentros en el Coliseum.

Será pues el viernes la ocasión perfecta para lograr la primera victoria de la temporada de un equipo que con Albert Ferrer al frente ya demostró la pasada campaña que es más resultadista fuera de casa que en El Arcángel. De momento, la plantilla insiste en que no hay ni nervios ni ansiedad por lograr la primera victoria.

"Tenemos que sumar de tres en tres, no porque sea la primera victoria. Somos conscientes de que algunos partidos serán más difíciles que otros, empezando por el próximo viernes", decía ayer Juan Carlos en la nueva sala de prensa del estadio cordobesista. "Somos los primeros que queremos ganar. No ha podido ser. Hemos tenido un inicio complicado", apuntaba el guardameta titular.

El cancerbero, que comenzó la pasada temporada en el banquillo y tuvo que esperar a la lesión de Saizar para hacerse indiscutible en el once, logró ante el Espanyol dejar la portería a 0 por primera vez en lo que va de campaña. "Contento por no haber encajado por primera vez este año. Las cosas bien hechas se fraguan desde atrás. Si encajamos pocos goles, seremos un equipo fiable". Y es que "el cambio de categoría se nota muchísimo. Las categorías están para diferencia. Juegan más rápido, más fuertes. Se demuestra la calidad de los jugadores".

Para el encuentro del viernes en Getafe se esperan nuevas rotaciones en el planteamiento de Ferrer, según dejó entrever Juan Carlos. "El míster va a plantear el partido de una forma que no puedo decir para no dar pistas al rival".