La selección universitaria que disputará el Mundial universitario de balonmano (Guimaraes, 4 al 10 de agosto) contará con una nutrida representación cordobesa. Entre los convocados se encuentran dos jugadores de la provincia, el lateral Julián Portero (Ars Palma del Río) y el pontanés del Angel Ximénez José Cuenca. Además aparece en la lista de España el almeriense residente en Córdoba Alberto Requena, que la pasada campaña jugó en el Pozoblanco, y el gaditano del Angel Ximénez Mario Porras. España arrancará ante Japón, Rumanía y Brasil.

ALEJANDRO MORON Por otra parte, el portero pontanés Alejandro Morón logró la medalla de plata en el Europeo juvenil de balonmano playa que se celebró en Lorca. España derrotó en los cuartos a Ucrania (2--0) y en semifinales a Rusia (2--0) pero perdió en la final contra Hungría (0--2). El jugador del Angel Ximénez estuvo a la altura de las circunstancias en todos los encuentros.

ADESAL Mientras, el Adesal y Mar Sobrino han llegado a un acuerdo para que la portera se convierta en jugadora del primer equipo. Así alternará en el puesto de guardameta con la canterana Meriem Ezbida. Mar Sobrino (Bolaños, 8--8--87) es una portera con sobrada experiencia en categoría nacional. Incluso llegó a formar parte de la selección júnior. Ha jugado en Bolaños, Vícar Goya, Roquetas, Marina Park y de nuevo Bolaños.