El tiempo se acaba para poder inscribir a Pawel Kieszek y Edu Ramos y el Córdoba ha puesto en marcha la operación salida. Ambos jugadores se debatían entre la alternativa de quedarse sin jugar hasta el mes de enero o marcharse a algún otro club, y la segunda opción es la que ha cogido más peso en las últimas horas.

El Cádiz CF lleva varios días negociando con la entidad blanquiverde para firmar a Edu Ramos. Aunque el Córdoba no valoraba su salida en calidad de préstamo, ya que ha peleado hasta casi el final para lograr su inscripción en LaLiga, finalmente ha decidido dar marcha a la salida del centrocampista malagueño. La negociación entre ambos clubs está en su fase final, aunque el fleco que queda por limar es precisamente la parte vital que interesa al Córdoba. Y es que desde la planta noble de El Arcángel se trata por todos los medios de que Edu Ramos pueda regresar a la disciplina blanquiverde en el próximo verano.

Aunque el Cádiz pretendía una operación vía traspaso para llevarse a Ramos, un centrocampista de caché en Segunda, el Córdoba no quiere que su salida sea definitiva. El problema con su inscripción impide que vista de blanquiverde, al menos, hasta enero, pero la intención del club es la de que pueda regresar una vez las aguas se hayan calmado, ya que actualmente tiene contrato hasta el 2021. En esas están ambas entidades, negociando este detalle antes de dar la oficialidad a la salida de Ramos, que tiene muchas papeletas de vestir de amarillo durante la temporada.

SE LUCHARÁ POR PAWEL

La otra patata caliente que tienen en la mesa Rafa Berges y Jesús León es la de Pawel Kieszek. El club sigue luchando para que el portero polaco se mantenga en el Córdoba y cree que tiene causa para pelear su continuidad, ahora o enero. En cualquier caso mantiene los mismos mecanismos utilizados con Edu Ramos. Si no se consigue que LaLiga apruebe su inscripción, el jugador saldría rumbo a otro club pero con la intención de recuperarlo en el verano de 2019. El equipo que más interés ha mostrado por Kieszek es el Olympiakos griego, y el Córdoba mantiene esa vía como posible salida de Pawel si finalmente no resuelve el entuerto con la Liga de Fútbol Profesional.

Todo este plan de salidas se hace completamente de la mano de LaLiga, que está informada y consultada minuto a minuto. Incluso en algunos de los casos las decisiones han sido tomadas en común con LaLiga. Tal y como Berges y Sandoval explicaron en sus últimas comparecencias públicas, el Córdoba no quiere moverse un milímetro de lo que el ente organizador del campeonato le sugiere, y va de la mano con LaLiga en todas sus operaciones de entradas y salidas de futbolistas. El club no hace ningún movimiento deportivo sin que LaLiga lo sepa y por tanto está influida en su labor de planificación deportiva.

EN BUSCA DE TRES FICHAJES

Esto también afecta a las llegadas. El Córdoba mantiene su interés en un futbolista con ficha profesional «P» más los dos jugadores sub-23 que la entidad blanquiverde pretende inscribir una vez desbloquee su situación. Estos tres jugadores llegarían tras la condición casi ineludible de que Ramos y Kieszek salgan del Córdoba. Sin ambas salidas casi no hay posibilidad de inscribir a nuevos refuerzos, aunque no es la única condición impuesta por LaLiga. El Córdoba tiene contactos avanzados con agentes de varios futbolistas a la espera de dar el último paso, para el que le debe dar el visto bueno LaLiga. Y guarda cautela con Kieszek, aunque es conocedor de que sin su marcha y la de Ramos difícilmente podrá reforzar su plantilla en los puestos necesarios.