+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SIGUE EL LÍO EN MOTOGP

Rossi: "La historia con Márquez está muy caliente"

El campeón italiano sigue sin querer estrechar la mano que el tricampeón de Cervera le tendió en Valencia después del polémico final de campeonato

 

Márquez mira atentamente a Rossi en su comparecencia de ayer. - AP

EMILIO PÉREZ DE ROZAS / BARCELONA
02/12/2015

El campeonísimo italiano Valentino Rossi (Yamaha), que sigue contando con el apoyo de los medios de comunicación italianos en su campaña contra los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), flamante tricampeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez(Honda), el bicampeón del mundo de la categoría ‘reina’ más joven de la historia, y Dani Pedrosa (Honda), sigue sin querer reconocer error alguno ni en su campaña de desprestigio hacia Márquez, a quien, en el último GP de Valencia, llamó “el guardaespaldas” de Lorenzo tras criticarle duramente el jueves del GP de Malasia, ni en su comportamiento en la pista cuando, en Sepang, tiró al suelo, de un rodillazo, al joven de Cervera.

Rossi, que ha contado con su propia versión del Mundial gracias a un vídeo editado, promovido y vendido por ‘La Gazzetta dello Sport’ titulado #IOSTOCONVALE, sigue en sus trece y descarta aceptar la mano que le tendió Márquez tras concluir el Mundial para tratar de volver a poner las cosas en su sitio y, si no recuperar la buena relación que existía antes de todos estos incidentes, sí tratar de normalizar las relaciones. En declaraciones a la revista ‘Autosport’, Rossi acaba de decir que no se arrepiente de nada de lo que hizo. “Sobre el futuro con Márquez, no lo sé. Ahora la historia está muy caliente”.

POSIBLES CAMBIOS DE SILLÍN
El ‘Doctor’ aseguró estar muy tranquilo y no tener miedo por lo que pueda pasar la próxima temporada. “¿Qué puedo decir? ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que parar porque esté asustado?”, comentó Rossi. “Yo solo trato de explicar mi punto de vista y lo que ha pasado. El resto no es mi trabajo", añadió el italiano.

 
A los cuatro ‘magníficos’ les resta un año de contrato con sus marcas, lo que significa que la próxima temporada tendrá el morbo añadido de saber si alguno de ellos puede cambiar de bando, sobre todo teniendo en cuenta que hay otras dos grandes fábricas, al margen de Yamaha y Honda, que están creciendo lo suficiente como para pretender contar con alguno de ellos con la intención de dar el salto de calidad que les colocaría en disposición de ganar carreras, cosa que ni Ducati y Suzuki han podido hacer en este 2015 que concluye.

La aparición del bicampeón australiano Casey Stoner en el equipo Ducati, de momento como probador estrella pero con la intención de que, en 2016, corra algún gran premio como invitado, parece cerrarle las puertas a Rossi, que estaría pensando más en la emergente Suzuki para prolongar aún más su carrera en el 2017 en caso de que Lorenzo se consolide como número uno de Yamaha y él, tal y como ha ocurrido a lo largo de toda esta temporada, pese a ser líder del Mundial hasta la última vuelta de Cheste, se mantuviese a medio o un segundo de los otros tres ‘magníficos’.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios