En la espectacular presentación del equipo de Yamaha de MotoGP, que tuvo lugar en el edificio Telefónica que la compañía española tiene en el Fórum de Barcelona, todo el mundo habló de la dificultad de afrontar un Mundial en el que los cuatro ‘magníficos’, los cuatro, el italiano Valentino Rossi y los españoles Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa, concluyen contrato. Y todo el mundo, desde los mismos pilotos hasta los máximos responsables de los equipos, especialmente el británico Lin Jarvis, confirmó, en efecto, que todo ese ruido va a complicar la puesta en marcha del campeonato, que arranca, el próximo 20 de marzo, en Doha, capital de Qatar.

LA PICARDÍA DEL DOCTOR

Jarvis dijo que primero hay que ver "cómo van las motos". Luego, comprobar cómo va el campeonato. Y, según su criterio, nunca verbalizado, él estaría encantado con renovar a sus dos estrellas por más que lleven meses sin hablarles. Rossi no dijo nada de nada, pues recuerden que se dedicó solamente a seguir criticando a Márquez “por haberme escogido como chivo expiatorio de sus errores”. Y Lorenzo dijo que él se veía toda la vida en Yamaha, "ya que ha sido el equipo que más y mejor me ha tratado, fuera y dentro de la pista".

Es posible, muy posible, tratándose de un ‘zorro’ con la experiencia y la picardía del ‘Doctor’, que Rossi tomase nota de aquel aviso, de aquel deseo, del mensaje de Lorenzo hacia Jarvis. De ahí que, a los pocos días, es decir, ahora, aparezca en una amplia entrevista ofrecida a su televisión preferida Sky Sport MotoGP, la compañía que le patrocina su equipo de Moto3, y le haga saber a Lorenzo que él ya ha empezado a hablar con Yamaha y ha llegado, incluso, al acuerdo de que, “cuando renovemos, lo haremos por dos años más, que es la cifra ideal”.

SER COMPETITIVOS

Y, en ese instante, el entrevistador, Sandro Donato, el ‘hombre paddock’ de Sky Italia TV, le pregunta: “¿Lorenzo dijo que él también quiere retirarse en Yamaha, a quién debemos de creer a ti o a él?” “Yo, de vosotros, me creería a mí, no a él”. Y Rossi rompe a reir.

Rossi explica que todo será muy movido en este Mundial. “Lo normal será que dejemos transcurrir cinco o seis carreras (Catar, Aregntina, Austin, Jerez, Le Mans y Mugello), y empecemos a hablar de las renovaciones. Es evidente que tenemos que tomarle el pulso al campeonato y, sobre todo, ser competitivos, pues la única razón de seguir es poder mantenernos entre el grupito que aspira, en cada gran premio a la victoria”, concluyó el ‘Doctor’.