Séptima victoria consecutiva del alemán Nico Rosberg. Séptima vez seguida que el subcampeón puede con el campeón del mundo. Séptima ocasión en la que Rosberg demuestra que este año no se le escapará el título, pues a los tres últimos triunfos de la pasada temporada (México, Brasil y Abu Dabi) ha añadido sus cuatro primeras victorias (Australia, Baréin, China y Rusia) en este inicio de campeonato, abriendo una diferencia con respecto al británico Lewis Hamilton que empieza a sonar a escandalosa, pues les separan ya 43 puntos.

El dominio de Rosberg fue tan insultante que el alemán logró la vuelta rápida en carrera en su último giro (1.39.094 minutos), demostrando el poder de su Mercedes, que logró un nuevo doblete con Hamilton. Nunca antes un piloto que ganase las cuatro primeras carreras de la temporada ha perdido el título, así que también las estadísticas refuerzan la sensación de que el 2016 será el año del hijo del campeón Keke Rosberg (Williams, 1982).

Rosberg, que logró la 'pole position' el sábado, se aprovechó de que Hamilton salía rezagado, séptimo, y, encima, que Daniil Kvyat (Red Bull) sacó de la carrera, en la primera vuelta, al tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari), de modo y manera que el líder del Mundial se quedó sin adversario. Eso sí, Hamilton, que en la 17ª vuelta de las 53 de que constaba la carrera ya estaba detrás de su compañero de equipo, le plantó cara hasta el final, amenazando su liderato, por el que nunca temió Rosberg, que imprimió velocidad cuando la necesitó.

ALONSO, EN LOS PUNTOS

Gran carrera, para lo que es la historia de McLaren y Honda, de Fernando Alonso, que ha conseguido los primeros puntos y que ha terminado en sexta posición, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) debió de conformarse con la 11ª posición.

Clasificación: 1. Nico Rosberg (Mercedes) 1 hora 32 minutos 41.997 segundos; 2. Lewis Hamilton (Mercedes), 25.022 segundos; 3. Kimi Raikkonen (Ferrari), 31.998 segundos; 4. Valtteri Botas (Williams-Mercedes), a 50.217segundos; y 6. Fernando Alonso (McLaren-Honda), a una vuelta.

Mundial de pilotos: 1. Nico Rosberg (Alemania), 100 puntos; 2. Lewis Hamilton (GB), 57 puntos; 3. Kimi Raikkonen (Finlandia), 43 puntos; 4. Daniel Ricciardo (Australia), 36 puntos; y 5. Sebastian Vettel (Alemania), 33 puntos.