El técnico del Córdoba CF, José Antonio Romero, ha afirmado sobre el partido de este martes en el Ciudad de Valencia ante el Levante que su "subconsciente" le dice que no van a descender de forma matemática en esta jornada intersemanal, algo que podría ocurrir si su equipo pierde y puntúan sus rivales directos.

Romero ha explicado en conferencia de prensa que "da rabia la situación de permanencia baja", en cuanto a puntuación, que se dará esta temporada, pero ha recalcado que ahora "sólo queda mirar adelante por los puntos que quedan en juego, porque los del pasado ya no se pueden recuperar".

Por ello, el entrenador blanquiverde sigue creyendo en la salvación mientras "así lo digan las matemáticas" y ha apuntado que cuando "éstas digan lo contrario, se seguirá para sumar".

"Vivimos a la hora, y no hay día. Estamos muy necesitados, pero los jugadores han reconocido ya que trabajando se puede sumar", ha dicho, pues, en su opinión, en la pasada jornada pese a perder ante el Athletic (0-1) "lograron la victoria de la unión entre equipo, club y afición", porque "en el apartado emocional es fundamental el reconocimiento".

Otra cuestión es la consecución de la primera victoria real con puntos en la segunda vuelta, para la que, según Romero, "simplemente falta estar acertados", y así ha recordado que ante los vizcaínos su equipo tuvo "diez ocasiones de gol", por lo que "sólo queda trabajar para que entren porque el fútbol se mide por resultados y goles".

Sobre el Levante, decimoquinto con 32 puntos, a tres de los puestos de descenso, el técnico cordobesista ha destacado que es un equipo "muy práctico y que en su casa juega a eso, para sumar puntos".

Además, ha advertido de que a estas alturas de la competición los levantinistas "están en una fase de consolidación de la permanencia, más aún tras sumar en la pasada jornada fuera" al ganar 0-1 en Getafe.