La veteranía del italiano Ivan Basso y del australiano Ivan Basso y las dotes de escalador del checo Roman Kreuziger, serán algunas de las prestaciones del Tinkoff Saxo al servicio de Alberto Contador en el Giro de Italia que comienza el próximo sábado en San Lorenzo al Mare.

En el equipo diseñado por Steven de Jongh, director principal de Contador tras la destitución de Bjarne Riis, no figura ningún español y ha confiado sobre todo en la veteranía de Ivan Basso (37 años), dos veces ganador de la maglia rosa, de Michael Rogers (35), ganador de dos etapas el año pasado en el Giro y de Kreuziger, que será el hombre fuerte en la montaña.

De Jongh sí ha incluido a otro de los hombres de confianza de Contador, el portugués Sergio Paulinho.

Completan el "nueve" del Tinkoff Manuel Boaro, Matteo Tosatto, Christopher Juul-Jensen e Ivan Rovny

"Queremos llegar lo más alto posible en la general con Alberto. Para las etapas llanas contamos con Boaro, Tosatto y Chris Juul, mientras Paulinho, Rovny y también Boaro serán esenciales en la media montaña", explica el técnico.

De Jongh confía en el trío Rogers, Basso, Kreuziger para defender a Contador en la montaña de apoyo en las montañas.

"Estoy seguro de que llevamos una formación muy sólida alrededor de Alberto", afirma Steven de Jongh.

El director de la escuadra danesa dijo que su equipo llegará al Giro "completamente preparado" para tratar de ganar el Giro, y ha destacado la "productiva concentración" del equipo en El Teide.