Antonio Rodríguez-Carretero, vicepresidente y portavoz del consejo de administración del Córdoba CF, ha presentado su dimisión en respuesta a la destitución de Iosu Ortuondo. Carretero anunció su decisión anteanoche, según confirmó a este periódico momentos antes de la reunión, aunque pidió que no se hiciera pública su postura hasta que no la conociesen el presidente y el resto de consejeros.

El vicepresidente hará oficial su postura en el próximo consejo que se celebre, aproximadamente dentro de quince días, y mientras tanto seguirá en el club desempeñando las dos labores que hasta ahora ha venido realizando.

Rodríguez-Carretero cumple así su palabra dada en muchas ocasiones en que su futuro en la entidad estaba unido al de Iosu Ortuondo. Concretamente, señaló que día que destituyeran a Ortuondo "me iré también", una apuesta contundente porque estaba convencido de que el técnico "iba a triunfar", algo que no se ha producido y que, además, se vio obligado a votar en contra de la continuidad de Ortuondo. Todo esto le ha llevado a tomar una decisión "lógica con la que me comprometí en su día".

El todavía vicepresidente no pretende que su marcha, que inevitablemente va a unida a la de Ortuondo, se pueda utilizar como que en el club haya crisis. "Todo lo contrario, mi relación con Angel Marín es inmejorable y los únicos motivos son que aposté y no me ha salido bien".

Rodríguez-Carretero, que ayer estuvo todo el día junto al presidente siguiendo muy de cerca todos los contactos para la contratación del nuevo entrenador, no acudiendo a otros actos comprometidos con anterioridad para estar en la presentación oficial de Fernando Zambrano, que su marcha del club no es una cuestión "de teatro", sino la consecuencia de cumplir con lo que prometió en su día.

De todas formas, ayer, Marín dijo que Rodríguez-Carretero "seguirá en el club" porque "llegamos juntos y juntos nos iremos", algo que puede dar marcha atrás en la decisión de éste.