La lesión de Piovaccari, que estará "al menos" cinco semanas de baja tras su esguince de tobillo de la pasada jornada, ha convertido el riesgo de contar con solo dos delanteros puros en plantilla en una auténtica emergencia de efectivos en ataque.

Rodri pasa a ser el único delantero centro del Córdoba, que tendrá que afrontar sin suplentes para el '9' un calendario en el que se decidirá si se llegará al final de la temporada con el aliento del descenso en el cogote, o bien se sacará la cabeza para respirar en puestos intermedios. Sus nueve goles en el presente curso han dado oxígeno al equipo. De hecho, el porcentaje de goles del soriano sobre el total es del 32%.

Bien es cierto que las cifras goleadoras de Piovaccari no han sido nada destacables (solo ha marcado un gol en liga), aunque su aportación fue vital para que el equipo llegase a los octavos de final de la Copa del Rey, tras anotar 4 tantos en solo 5 partidos.

Pero en ocasiones Carrión alineó a ambos sobre el terreno de juego, y el italiano siempre era una baza a jugar para desatascar los encuentros y darle una nueva dinámica al equipo cuando los partidos se ponían cuesta arriba.

Ya no lo será, al menos hasta el mes de mayo. Y mientras, el Córdoba tendrá que jugar partidos fundamentales en el mes de abril, para empezar este domingo ante el Valladolid. Tras la visita a los pucelanos se recibirá al Almería, un rival en puestos de descenso al que es fundamental vencer para sacarle puntos a la zona roja.

Luego, dos nuevos rivales directos en la pelea por la salvación para acabar abril: el 23 en Son Moix, ante un Mallorca hundido en la clasificación (es penúltimo con 31 puntos). Y el siguiente fin de semana, último del cuarto mes del año, se recibe al colista de la Segunda División, el Mirandés.

Para darle minutos de descanso a Rodri y suplir la baja de Piovaccari Carrión ha citado en los entrenamientos de esta semana a Moha Traoré y Quiles, los dos delanteros del filial.

El primero es un delantero nacido en Barcelona hace 22 años, aunque con doble nacionalidad de Mali. Es un portento físico, rápido, con aceleración y disparo, aunque en su debe cabe decir que es un futbolista demasiado agresivo y que colecciona las tarjetas amarillas (hasta 12 esta temporada en el filial). Es el máximo goleador del B, con 9 dianas.

Quiles, por su parte, debutó esta temporada con Oltra, en noviembre, y con sus 8 goles es el complemento de Moha en el filial. Es una perla blanquiverde de solo 21 años que el año pasado fue clave en el ascenso a Segunda B, gracias a sus 22 goles.

Uno de ellos cuenta con muchas posibilidades de completar la lista de Carrión para Valladolid, e incluso de disponer de minutos si la necesidad apremia en la visita a Zorrilla este domingo.