El pasado 1 de septiembre estaba claro que Rodri iba a tener que aguantar la deficiente configuración de plantilla, por un lado, y el síndrome Florin Andone, por otro.

El equipo tendría que jugar no pocos partidos, por no decir la mayoría, con un solo delantero puro, al llegar en el último momento del mercado veraniego el segundo, Federico Piovaccari, por lo que la segunda línea de mediapuntas debía tener mucha llegada a gol.

Lo ocurrido ya es historia, pero mientras tanto Rodri Ríos ha tenido que soportar no pocas críticas de parte de la afición. Algunas justas, muchas de ellas injustas. El soriano anotó el sábado su gol número 11 en Liga, dando fin a una racha de ocho jornadas sin marcar. En esas ocho jornadas el Córdoba anotó cinco tantos y sumó nueve puntos, muy en la media del equipo durante toda la temporada, en la que sigue siendo el tercer equipo menos goleador del campeonato.

Sin embargo, por porcentajes de aportación, Rodri se encuentra entre los 10 mejores de Segunda. El soriano aporta uno de cada tres goles del equipo (33,3%) y es superado por nueve delanteros en esa estadística: Joselu (44,7%), Ángel (43,7%), Roger (41,5%), David Rodríguez (40,7%), Toché (38%), Jorge Molina (36,95%), Nino (36,9%), Ortuño (34,7%) y Quique (34,1%). Supera a hombres como Amath, Del Moral, Javi Guerra o Longo. No deslumbra Rodri, pero posiblemente responda algo por encima del nivel general que ha mostrado el equipo.