Junto a Fede Cartabia, José Carlos pudo ser el jugador con más calidad que fichó el Córdoba en el mercado invernal. Sin embargo, el onubense llegaba a El Arcángel con la incógnita de cuándo se podría volver a vestir de corto después de padecer la pasada campaña una doble lesión de larga duración cuando defendía la camiseta del Rayo Vallecano. En el encuentro inaugural se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, con un tiempo estimado de seis meses de recuperación. Pudo volver a los terrenos de juego. Tuvo que esperar a la jornada 29 para reaparecer, pero a finales de marzo, en el Santiago Bernabéu, al de Minas de Riotinto se le quedó clavada la bota izquierda y una sinovitis postraumática supuso el final de temporada para el desequilibrante mediapunta.

Salió de Vallecas, donde le ofrecieron renovar pero ya a la baja, y el Deportivo de La Coruña quiso hacerse con los servicios del jugador, que de no ser por la lesión hubiese aspirado a un equipo superior a un recién ascendido, pero al no pasar el reconocimiento médico no llegó a debutar con el conjunto herculino. Entonces entró en la órbita del Córdoba, un Córdoba que ya había aprendido la lección la pasada temporada con el fichaje de Benja Martínez. El exdelantero del Girona no llegó a debutar con el Córdoba al alargarse el plazo de recuperación y no superar el reconocimiento médico en enero. El de Terrasa solo ha disputado 8 minutos en lo que va de temporada.

José Carlos no quiso marcarse plazos en su presentación con el Córdoba. Teóricamente recuperado de la rodilla, su reaparición se demoró entre molestias y medidas de precaución. "Se quiso ir despacio porque hubo algún problemita que lo retrasó", explicó el propio jugador el pasado fin de semana en El Arcángel.

Hasta el pasado sábado. Entonces José Carlos volvió a sentirse futbolista siete meses después. Fueron apenas 20 minutos, pero el ex del Rayo dejó muestras de su clase. "Estoy contento porque después de tanto tiempo vuelvo a jugar y con buenas sensaciones, aunque fuera poquito tiempo", dijo José Carlos tras su debut ante la Real Sociedad.