El irlandés Nicolas Roche (Sky) restó importancia al hecho de que el líder del equipo, Chris Froome, perdiera tiempo respecto a los rivales directos en la cima de Capileira.

"No, no estoy alarmado. Creo que esta noche va a estar un poco gruñón, pero sólo lo normal. Él sabe muy bien lo que tiene que hacer. Le hemos visto muchas veces tener un mal día, pero no ha perdido demasiado tiempo y se va a recuperar", dijo.

Roche quitó hierro a los 27 segundos que perdió Froome sobre Alejandro Valverde y resto de favoritos.

"Era solo la primera etapa de montaña, pero quedan muchas más, sobre todo las más duras, así que perder ese tiempo no es tampoco el fin del mundo", precisó.

El ciclista irlandés, cuarto en la general, explicó que "al no tener instrucciones del equipo en sentido contrario", tanto él como Mikel Nieve tratan "de luchar en cabeza, hasta el final".

"Froome sabe cómo llevar su propio ritmo en la parte trasera y trata de mantenerlo. Luego, aplica una mayor cadencia en el último kilómetro. Su táctica fue buena, hizo lo que tenía que hacer y no hay motivos para la alarma", aseguró.

Según Roche, "a la Vuelta no hay que llegar demasiado fuerte, sino un poco por debajo de lo deseable para luego ir mejorando". "Estoy seguro de que cuando lleguen las etapas difíciles, Froome va a estar ahí, con los mejores", concluyó.