El Adesal cierra la primera vuelta a dos puntos de la zona de salvación tras caer ante el Rocasa, colíder de la clasificación. El cuadro insultar dio pocas opciones a las fuensatinas, que dejaron destellos interesantes con vistas a la segunda vuelta.

Era difícil la empresa de tumbar al Rocasa, pero el Adesal ofreció algo nuevo. Distinto. Mejores sensaciones. Al menos, por fases. Y eso se traduce a un mensaje de cara al futuro, que se traduce en los trece partidos que quedan de la segunda vuelta de la Liga. Por lo pronto, mejoró su producción goleadora en relación a los últimos partidos. Y también una mejor versión de su defensa contra un grande. Pequeños pasos, pero muy necesarios para su batalla por la permanencia.

De salida Rafael Moreno quiso romper el partido con un planteamiento revolucionario. Carlota Rubio estaba escorada en el extremo, aprovechando la versatilidad de Lulú Dascalu y Alba Sánchez en la primera línea. Sin embargo, se topó con un Rocasa dispuesto a sentenciar por la vía rápida. Y casi lo consigue, pero entonces emergió la rumana para hacer dos goles que establecían un 2-4.

Así se planteó un escenario distinto en la contienda. Porque el Rocasa no tenía más de tres goles a su favor, mientras que el Adesal llegaba a desperdiciar varias opciones para ponerse a uno en el marcador. En parte, por lo de siempre: pérdidas de balón. Excesivas, demasiadas.

A eso se unieron otros factores. Por ejemplo, el arbitral con un criterio muy distinto en cada área y después se lesionó Lulú Dascalu, por lo que la rotación del Adesal se limitó más después de que Arantxa Hernández, con problemas en una rodilla, no pudiera vestirse para disputar el encuentro. En esa fase, María Luján y Almudena Rodríguez catapultaron al Rocasa, que luego también se sirvió de los goles de la extremo Tiddara. En nada, pasó la distancia de tres a ocho goles. El Rocasa también hacía valer su poderío.

En la segunda parte, el Adesal se vio superado por un Rocasa que se sintió demasiado cómodo. Silvia Navarro, homenajeada por su condición de Guerrera, efectuó tal exhibición que incluso se permitió hacer un gol. Aunque el peso goleador recayó en la incisiva Davinia López. En cuanto al Adesal, Dascalu reapareción.

Por su parte, en el Adesal se buscaba el juego al pivote con Yacaira Tejeda, quien forzaba penaltis para que Carlota Rubio creciera en la estadística. En todo caso, el cuadro grancanario oficiaba sin ningún tipo de piedad.

Incluso le sobró tiempo para dar descansos, a sabiendas que en febrero le espera, además de la Liga, Europa y la Copa de la Reina. Mientras, el Adesal se soltó algo de lastre en el ataque hasta el punto de Luján y Rodríguez volvieron a la pista como toque de atención por parte de su técnico. Pero lo cierto es que el Adesal presentó una señal para el futuro. Una defensa 6-0 aguerrida y sólida, que le sirvió para empezar en el partido contra el Zuazo. El Rocasa, por su parte, puede pensar en algo mayor.

Ficha técnica:

ADESAL: Mar Sobrino; Lulú Dascalu (3), Alba Sánchez (1), Carlota Rubio (8), Masha (5), Yacaira Tejeda (2) y Amit Izak (2) -siete inicial-, Meriem Ezbida (p), Ángela Ruiz () e Isa Moreno (1).

ROCASA, : Silvia Navarro (1); Luján (8), Falcón (4), Almudena (2), Tiddara (6), González (5) y Haridian (1) -siete inicial-, Guedes, Toscano, Albadalejo (2), Davinia (7) y Adriana (p).

ÁRBITROS: Miranda y San Pedro. Fueron excluidas las locales Masha (2), Yacaira Tejeda y Amit Izak; y por las visitantes a Falcón y Haridian.

PARCIALES: 0-3, 2-5, 5-7, 5-10, 7-13, 8-16 (descanso); 10-19, 12-25, 13-27, 16-30, 20-33 y 22-34 (final).

INCIDENCIAS: La Fuensanta. 100 espectadores. Decimotercera jornada de la División de Honor femenina.